Muchos jóvenes o familias encuentran en los parques de atracciones un buen destino para disfrutar y divertirse en sus vacaciones. Ya sea por la adrenalina de sus atracciones, sus graciosos espectáculos o por la fantasía de sus decorados, pocos dudarían en pasar un gran día en alguno de los mejores parques de atracciones del mundo.

Estos espacios logran una combinación perfecta entre diversión, entretenimiento y emoción para todas las edades. Las líneas temáticas varían de unos a otros: princesas, villanos, mundos mágicos o históricos… pero todos consiguen tener una gran fama y cautivar a todo el que va a disfrutarlo. Los mejores del mundo son:

Island of Adventure en Orlando (Estados Unidos): es el número 1 en todas las listas y forma parte del complejo Universal Orlando Resort. En él se puede encontrar a los superhéroes de Marvel, los dinosaurios de Jurassic Park, el mundo mágico de Harry Potter y una gran variedad de atracciones.

Vistas del castillo de la Bella Durmiente en Disneyland París.

Vistas del castillo de la Bella Durmiente en Disneyland París.

Magic Kingdom Park, Orlando: ubicado en Walt Disney World Resort cuenta con el mundialmente conocido castillo de Cenicienta y sus fuegos artificiales nocturnos. En este parque se pueden encontrar todos los personajes de Disney: Mickey Mouse, Minnie, Donald… Destaca por su gran variedad en espectáculos y zonas de juego para los más pequeños, aunque también tiene algunas montañas rusas.

La Puy du Fou, Les Espesses (Francia): situado al oeste de Francia en un bosque de 50 hectáreas. En este parque se ofrece un viaje por la historia a través de espectáculos caracterizados: romanos, vikingos, caballeros de la edad media, duendes, ningas…

Universal Studios Hollywood, Los Ángeles (EEUU): este parque temático se trata de un gran plató de cine ubicado en Hollywood. Se puede realizar un tour por los escenarios de diferentes películas y series de televisión, además de subirse a varias atracciones y montañas rusas. Hay una zona del parque dedicada completamente al mundo de Harry Potter y sus películas. Destaca también el espectáculo Waterworld, que permite ver de cerca impresionantes escenas de acción, de tiroteos y explosiones.

Universal Estudios de Hollywood.

Universal Estudios de Hollywood.

Jardines Tivoli, Copenhague (Dinamarca): es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo y todavía cuenta con el encanto de su vida antigua. En sus más de 30 atracciones se puede descubrir la mitología nórdica con el castillo de Valhalla. También cuenta con un bonito jardín, un lago con barcas, una pagoda china y un palacio árabe; y además, hay un espacio dedicado a los cuentos de Hans Christian Andersen. Desde su noria se ofrecen unas vistas espectaculares de la ciudad.

Europa Park, Rust (Alemania): es uno de los más grandes de Europa y se encuentra en la zona de la Selva Negra. Cuenta con más de 100 atracciones divididas en 18 áreas temáticas y muchas de ellas son representaciones de países o regiones europeas. Sus doce montañas rusas lo hacen el destino ideal para los amantes de la adrenalina. También se ofrecen conciertos y espectáculos para todas las edades.

Port Aventura, Tarragona (España): es el mejor considerado y más visitado de España. En él se encuentra la segunda montaña rusa más alta de Europa. Además, cuenta con Ferrari Land, el único parque temático de Ferrari en Europa, además de un parque acuático y un campo de golf.

Detalle de uno de los edificios de Waitan Port (el área oriental del parque) en Port Aventura.

Detalle de uno de los edificios de Waitan Port (el área oriental del parque) en Port Aventura.

Disneyland París (Francia): es el parque clásico en Europa, un cuento para los más pequeños de la casa pero también para los adultos. Ocupa algo más de 22 kilómetros cuadrados con dos parques temáticos: Dineyland Park, el mayor de los parques Walt Disney, y Walt Disney Studios Park, la zona comercial y de entretenimiento.

Entrada al parque Disneyland París.

Entrada al parque Disneyland París.

SeaWorld, Orlando (EEUU): es un parque temático y un paraíso de animales marinos que se pueden ver a través de numerosos espectáculos, acuarios y reservas para determinados animales. También cuenta con atracciones de agua, como rápidos en barca, altos toboganes o piscinas oleadas. Tampoco le faltan las montañas rusas para descargar por completo la adrenalina.

Famoso cartel de Hollywood.

Famoso cartel de Hollywood.

The Island, Pigeon Forge (Estados Unidos): es un gigantesco centro de diversión para toda la familia de libre acceso, en el que solo se paga por la atracción. A lo largo del recinto se pueden encontrar escapes rooms, carrusel de caballos, coches de choque, un teatro en 7D, un laberinto de espejos… También se pueden ver actuaciones musicales.