Con la colaboración de:

Viajes

Nos vamos al Caribe

Echa un vistazo a estos destinos de sol y playa en pleno Caribe, lugares ideales para desconectar en otoño e invierno. 

11 octubre, 2019 04:31

Queda inaugurada la temporada ideal para viajar al Caribe y disfrutar de sus suaves temperaturas invernales. Sumergirse en aguas en las que la temperatura ronda los 28 grados; contemplar el hermoso contraste del color turquesa fundiéndose con el blanco de una arena fina que invita a pasear por las playas de la Riviera Maya mexicana, República Dominicana o Cuba. Un placer reservado para quienes aún disponen de días de vacaciones.

Pero, viajar al Caribe en esta época del año puede convertirse en una verdadera competición. Conseguir las mejores plazas obliga a reservarlas cuanto antes. Los expertos de Viajes El Corte Inglés nos sugieren la "Semana del Caribe", con promociones muy ventajosas que debes aprovechar. Merece la pena darse prisa para disfrutar de un baño de tranquilidad y naturaleza paradisíaca. Una gratificante experiencia de “invierno” caribeño que nos ayudará a afrontar la llegada de nuestra estación fría.

Riviera Maya, México

La Península del Yucatán ofrece mucho más que buen clima. Kilómetros de playas bañadas por el cálido mar Caribe sirven como referencia mundial de la Riviera Maya desde Cancún a Tulúm, pasando por Playa del Carmen. Pero recorrer las selvas y descubrir los enclaves arqueológicos de la atractiva y misteriosa cultura maya y sus maravillosas edificaciones son un aliciente extraordinario.

El magnífico complejo de Chichén Itzá conserva perfectamente la cancha del juego de pelota más grande de toda Mesoamérica. Un juego ritual cuya práctica se extendió por toda la región a lo largo de tres mil años de historia precolombina. 

Tulúm, situado cerca de las playas de arena blanca, es otro de los vestigios mayas de visita obligada. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, la belleza de los cenotes mayas resulta espectacular. Pozos y cavernas subterráneas de aguas cristalinas azul turquesa como el cenote de Xkekén, en el que está permitido el baño. Parques eco-turísticos y acuáticos como Xcaret, en el asiento maya de Polé, o Xel-Há, proporcionan disfrute a toda la familia.

Para disfrutar de la Riviera Maya, Viajes El Corte Inglés te propone una estancia de 7 noches en un hotel de 5 estrellas en régimen de Todo Incluido desde 900 euros por persona con vuelos desde Madrid y traslados incluidos.

Playa del Carmen.

Playa del Carmen.

Cuba, la perla del Caribe

Cuba no se entendería nunca sin su Habana Vieja, la zona antigua de la capital. Una hermosa mezcla de arquitectura colonial, barroca y neoclásica, con aires caribeños. La Plaza de Armas o la de la Catedral, sus castillos, sus fortalezas y la Plaza Vieja, diseñada en el siglo XVI, conforman un conjunto encantador que ha merecido la Declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Los bulevares del centro de la ciudad como el de San Rafael, la calle comercial, que en la primera mitad del siglo XX fue la más elegante de la ciudad añaden mayor encanto, si cabe, a la capital cubana con su maravilloso Paseo del Prado, que desemboca en el Malecón. La Calle Reina conserva auténticas joyas arquitectónicas en sus fachadas y el Capitolio, el Museo de la Revolución o la fábrica de tabaco Partagás merecen una visita.

La Habana.

La Habana.

El núcleo comercial y residencial de La Habana se encuentra en el Vedado, con casas construidas en la primera mitad del siglo XX. Una zona con ambiente norteamericano que presume de un pequeño grupo de rascacielos inspirados en el Art Decó de Nueva York y Miami. La Plaza de la Revolución y la Necrópolis Colón también contribuyen a su belleza.

Completar el viaje a la isla pasa por relajarse en sus playas. La península de Varadero se extiende a lo largo de 30 kilómetros, de los que 22 son playas tropicales.

Descubre Cuba de la mano de Viajes El Corte Inglés desde 1.135 euros por persona, incluye vuelos desde Madrid, traslados y estancia de 3 noches en la Habana y de 4 noches en Varadero. Además nos ofrecen unas ventajas exclusivas para que viajar al Caribe sea algo único y diferente: reserva de asiento en la primera cabina (siempre que exista disponibilidad), con facturación Express en el mostrador de la compañía Evelop situada en la T4 de Barajas, en vuelos de ida y vuelta, dispondrás del Fast Track para pasar cómodamente el control de seguridad y agilizar los trámites previos al embarque y también el acceso a la Sala VIP Neptuno T4 de Madrid Barajas para aquellos pasajeros que ya dispongan de la tarjeta de embarque para la T4 Satélite. 

Varadero.

Varadero.

Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana es un gran referente caribeño y Playa Bávaro el icono dominicano de la belleza, el descanso y la diversión con todo incluido. El hotel Gran Bahia Principe Bavaro, cinco estrellas, está situado en primera línea de una de las mejores playas del mundo. Cocoteros, arena blanca y un mar cálido de tonalidades inolvidables, la imagen típicamente caribeña de Playa Bávaro. Relax, entretenimiento y diversión para todos los gustos y para toda la familia. 

El esfuerzo de abandonar el hotel queda compensado con excursiones en barco y gratificantes experiencias de buceo o snorkel y nadar entre tiburones o mantarrayas.

Desde 1.033  euros por persona desconecta en el hotel Grand Bahia Principe Bavaro durante 7 noches en Todo Incluido con los vuelos desde Madrid y traslados. Además, los niños tienen la estancia gratis.