Según The Economist en un artículo publicado en octubre de 2008, Sark es el último territorio en abolir el feudalismo y abrazar la democracia. La isla está formada por la Gran Sark (al norte) y la Pequeña Sark (al sur) que están conectadas por un estrecho y elevado istmo, llamado La Coupee con un ancho de unos 3 metros y una altitud de 92.

La Coupee y La Seigneurie

Es un istmo, es decir, una franja estrecha de tierra con mar a ambos lados, formado por rocas sedimentarias de varios tipos de roca, pero se desmorona y el mar está erosionando ambos lados de esta pasarela. La visión a ambos lados es espectácular con el mar rompiendo entre las rocas que hacen de rompeolas naturales.

Actualmente hay una carretera de hormigón construida por prisioneros de guerra alemanes, bajo la dirección del cuerpo de ingenieros de Gran Bretaña, después de la Segunda Guerra Mundial.

Vista actual de Le Coupee, el istmo que atraviesa la isla.

Vista actual de Le Coupee, el istmo que atraviesa la isla.

La Seigneurie data de 1675 y ha sido el hogar de dos de las tres familias señoriales de Sark: los Le Pelleys (desde 1730) y los Collings (desde 1852), antepasados directos del primer señor. La casa ha ido evolucionando según el gusto de cada dueño, de manera que el resultado es una casa de gran carácter que a menudo ha resultado más desconcertante para los huéspedes a quienes les resulta fácil perderse dentro del edificio. Comenzando desde cualquier lugar, hay al menos dos formas de llegar a casi todas las habitaciones y no menos de dieciséis tramos de escaleras, excluyendo las de la torre.

Los altos muros alrededor de La Seigneurie fueron erigidos para proteger las plantas y la vegetación de los fuertes vientos y el aire salado. Las paredes también irradian calor que ha absorbido durante todo el día. El jardín y el invernadero se construyeron alrededor de 1835 y, aunque la disposición del jardín de rosas formal con bordes de cobertura es una de las características más antiguas, el jardín de rosas circular y la pérgola son mucho más recientes.El laberinto fue diseñado para niños y plantado por el fallecido señor Michael Beaumont en 1991.

La Seigneurie, la casa principal donde vivieron los primeros señores.

La Seigneurie, la casa principal donde vivieron los primeros señores.

La Piedra budista y las Cuevas Gouliot

Esta impresionante roca de granito se alza orgullosamente en L'eperquerie, mirando hacia el oeste hacia las otras islas de Guernsey, Jethou y Herm. 

En 1999, un monje budista tibetano visitó Sark y recorrió la isla con un amigo para encontrar el mejor lugar para tallar.Esto fue en respuesta a una solicitud de alguien que amaba a Sark. El lugar en L'eperquerie fue elegido por su granito que es resistente. La inscripción en la roca es un mantra budista sagrado, común en banderas de oración, joyas, adornos y templos. Es bastante difícil de traducir al inglés, pero literalmente las seis sílabas son "Salve la joya en el corazón del loto" y se canta para ahuyentar el mal y el dolor.

La Piedra budista, reclamo turístico de la historia reciente de Sark.

La Piedra budista, reclamo turístico de la historia reciente de Sark.

Las Cuevas de Gouliot son en realidad un gran sistema de cuevas marinas reconocido mundialmente por tener vida animal y vegetal especial y autóctona. Las cuevas están abiertas al mar a ambos lados del promontorio, lo que permite que hasta diez nudos de corriente surjan a través de la red de cavernas en todas las mareas, excepto las más bajas.

La singularidad de las cuevas, junto con la riqueza de la vida marina que sostienen y la variedad de flora anterior, llevaron a que las Cuevas Gouliot fueran declaradas Humedales de Importancia Internacional en la convención RAMSAR en 2007.

Cuevas de Gouliot, un sistema de cuevas marinas rico en flora y fauna marina.

Cuevas de Gouliot, un sistema de cuevas marinas rico en flora y fauna marina.

Bellos jardines y visitas guiadas benéficas

Sark está repleto de jardines y uno de los más bellos es el de La Seigneurie, que ofrecen un tranquilo contraste con la naturaleza salvaje azotada por el viento de la hermosa costa de la isla. El jardín amurallado formal es uno de los mejores de las Islas del Canal. Hay estanques y bosques para explorar y artefactos fascinantes que revelan atisbos de la historia de Sark. Las exhibiciones coloridas en la capilla recientemente renovada cuentan la historia de los Seigneurs de Sark y la Seigneurie misma. (La capilla también está disponible para bodas civiles y otras celebraciones). Hay visitas guiadas desde mayo hasta finales de octubre.

La flora y los jardines son realmente espectaculares.

La flora y los jardines son realmente espectaculares.

Durante la temporada de verano, entre mayo y septiembre, los voluntarios locales llevan a los visitantes al norte, este y oeste de Sark en recorridos por los jardines privados de la isla. Los paseos suelen durar unas dos horas con refrescos en el último jardín de la ruta. Las caminatas comienzan desde el centro de visitantes a las 14 horas todos los viernes y cuestan unos 6 euros por persona que va a una organización benéfica local.