Hay un mundo de culturas diferentes que usted querrá conocer, hay lugares que nunca habría imaginado, sabores que su paladar descubrirá por primera vez, y todo ello lo puede experimentar gracias a Viajes El Corte Inglés y a Club de Vacaciones, expertos en ofrecer a los mayores de 60 años alternativas de ocio diferentes y atractivas, es el caso de este viaje a Japón a través del cual comprobarán cómo tradición y vanguardia se unen para disfrute de quienes visitan tierras niponas.

Japón, una cultura milenaria en la palma de la mano

Volar desde Madrid a Tokio de madrugada será el punto de partida de este periplo que dura 11 días y 9 noches por Japón. Tras descansar y recobrar fuerzas en el hotel, dedicaremos el segundo día a visitar los lugares más emblemáticos de la capital nipona, entre ellos la Plaza del Palacio Imperial, residencia oficial de la familia imperial y la emblemática Torre de Tokio con su observatorio a 150 metros de altura.

El Templo de Asakusa Kannon es el templo budista más antiguo de Tokio.

El Templo de Asakusa Kannon es el templo budista más antiguo de Tokio.

La ciudad de Tokio resulta tan sorprendente, tan amplia, tan sumamente viva, que necesitaremos dos días para conocer enclaves importantes tanto por su historia como por su belleza; así, visitaremos el Santuario Sintoísta de Meiji, entraremos en el Templo Asakusa Kannon con su arcada comercial de Nakamise, el más famoso de los templos budistas de Tokio y cuyo Gran Farol es uno de los símbolos típicos de la ciudad.

Si nos ha gustado Tokio tenemos la opción de verlo libremente o inscribirse en una excursión opcional a Nikko donde veremos maravillosos santuarios y una naturaleza que se abrirá ante nosotros como un abanico repleto de belleza y color.

El color y la singularidad de los parques de las ciudades de Japón en otoño.

El color y la singularidad de los parques de las ciudades de Japón en otoño.

Ya en el quinto día podremos sentir la sensación de viajar en el tren bala JR “Kagayaki” para llegar desde Tokio hasta Kanazawa, ciudad que alberga el jardín Kenroku-en y el barrio de Nagamachi; es aquí donde visitaremos la antigua residencia de la familia de samurais Nomura.

Cubierto ya el ecuador de nuestro viaje y metidos de lleno en el sexto día visitaremos varias villas como Shirakawago, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la que podremos conocer una de las casas tradicionales de “Gassho-zukuri". Continuaremos hacia Takayama donde almorzaremos agradablemente y estaremos frente a frente ante la historia de Japón al contemplar el Takayama Jinya, edificio del antiguo gobierno de la época de los samurais.

El día siguiente lo dedicaremos a conocer dos lugares emblemáticos por los sendos edificios que albergan; en Fushimi santuario sintoísta de Fushimi Inari inmortalizado fielmente en la película "Memorias de una geisha"; en Nara conoceremos el Templo Todaiji con su enorme imagen de Buda y el Parque de los Ciervos Sagrados.

Lago Ashinoko Hakone.

Lago Ashinoko Hakone.

El inicio del octavo día será el momento idóneo para conocer Kioto y alguno de sus rincones más icónicos como el barrio de Arashiyama, el Templo Kinkakuji, el Castillo de Nijo, el Templo de Sanjusangendo y el barrio de Gion. Si queremos profundizar en la historia del país nipón podremos optar por realizar una excursión a Hiroshima y Miyajima.

Nuestros últimos días recordaremos el inicio del viaje cuando montemos en el tren bala JR “Hikari” hacia Odawar, lugar donde conoceremos el Parque Nacional de Hakone. Una de las mayores atracciones de este día es el mini crucero en el Lago Ash, tras lo cual subiremos en teleférico al Monte Komagatake, para disfrutar de una vista panorámica del Monte Fuji, siempre y cuando el tiempo lo permita en esta época del año.

Con salida el 8 de noviembre durante 11 días y 9 noches, tienes la oportunidad para descubrir de primera mano esta propuesta tan interesante. Desde 5.060€ , incluyendo vuelos, traslados, alojamiento en hoteles de 4 estrellas, 9 desayunos, 7 almuerzos, 2 cenas y los billetes de los tren bala.

El precio del circuito es por persona y estancia en habitación doble. Incluye: vuelo con salida desde Madrid, asistencia en el aeropuerto y a lo largo del viaje, traslado, visita con guías locales y seguro de viaje. Consulta condiciones en Viajes El Corte Inglés.

Este viaje es una de las magníficas propuestas que nos ofrece Club de Vacaciones con Viajes El Corte Inglés, consulta la gran variedad de viajes que ofrecen para los viajeros + 60.