Espectacular vista aérea de la isla.

Espectacular vista aérea de la isla.

Las Islas- Grupo del Sur

Una mezcla de atolones coralinos e islas volcánicas es el escenario idílico de las nueve islas que se encuentran más al sureste. Un clima ideal, impresionantes paisajes, gente cálida y una forma deseable de vida donde la palabra "prisa" no ha sido aún acuñada, los hacen irresistibles. Caminos que llevan a cumbres volcánicas y que descienden a brillantes arenas blancas y a las inevitables lagunas azules bordeada de palmeras:. Rarotonga, la isla principal, y Aitutaki, impresionantemente bella, dominan este pequeño archipiélago conocido como del Caracol.

Rarotonga

Dominada por una pirámide volcánica omnipresente desde cualquier rincón aunque ya desgastada por el tiempo y con una moqueta de verde natural, Rarotonga se nos presenta única, de hecho es la capital y el centro de las Islas Cook; es la isla más joven del grupo, por lo que a diferencia de sus hermanas igualmente encantadoras que han sido erosionadas y sumergido por la edad, Rarotonga se encuentra brillantemente vertical contra el sol.

Paraje idílico en una de las playas de Islas Cook.

Paraje idílico en una de las playas de Islas Cook.

Aitutaki

Podría ser fácilmente descrito como el centro del universo romántico. La laguna de Aitutaki ofrece muchas actividades acuáticas. Snorkeling, el sistema de lagunas y los arrecifes de coral convierten a esta isla en una experiencia realmente maravillosa si usted es un buceador experimentado o principiante. Aitutaki tiene algunos de los sistemas de arrecifes con mayor biodiversidad del mundo. Los cañones exteriores de la barrera de arrecifes tienen varios cientos de especies de peces.

Las visitas a la laguna interior le llevará a la reserva de almeja gigante, a pequeños motus (islotes) y algunas de las playas más bonitas que puedan existir.Itutaki Lagoon es la principal atracción, sin embargo, hay otros lugares de interés, incluyendo la iglesia más antigua de las Islas Cook, Akaiami Motu que era el sitio del primer aeropuerto internacional de las Islas Cook operativo para hidroaviones en la laguna de Aitutaki. Hay varias islas más pequeñas (motus) en la laguna. Akaiami es un pequeño islote, alargado en el extremo opuesto de la laguna de la isla principal de Aitutaki a unos 20 minutos a través de la laguna de Aitutaki.

Vista aérea de la isla Aitutaki.

Vista aérea de la isla Aitutaki.

Las islas- Grupo del Norte

Seis de estas hermosas Islas Cook se encuentran al norte. Son el lugar ideal para exploradores, aventureros, escritores y artistas. Cada isla es única. Descubra el atolón más grande, Penrhyn, la intrigante isla de Suwarrow, con una población de Pukapuka con su propia lengua y Manihiki con su tesoro de perlas negras. La arena blanca nacarada en un marco de palmeras y lagunas de color turquesa resultará irresistible.

Penrhyn

Con la fama de ser el atolón más grande de las Islas Cook, Penrhyn también es la isla más septentrional y probablemente lal más remota. Pero la inmensa y espectacular laguna de 233 km² que está rodeado de conchas de perlas brillantes y de un anillo de coral merecen mucho la pena.

Aguas cristalinas y arenas níveas en Islas Cook.

Aguas cristalinas y arenas níveas en Islas Cook.

Suwarrow

Descrito también como la isla del tesoro o como "la isla más romántica del mundo" por la esposa de Stevenson, Fanny Vandegrift (pese a que nunca la visitó), Suwarrow es un atolón coralino que tiene fama de haber tenido los colonos polinesios en tiempos prehistóricos. Pero cuando el ruso Suvorov – según los informes, tras nubes de pájaros – aterrizó en 1814, nadie estaba allí.Con uno de los mejores puertos en el Pacífico, el arrecife encierra una gran laguna sin litoral y los islotes vírgenes que forman la isla se encuentran dispersos alrededor del borde. Es una de las islas más perfectas del archipiélago pero su inaccesibilidad deja el disfrute del paraíso sólo a los más intrépidos.

Manihiki

Un collar de islas situado en el vasto Pacífico azul, es el epicentro de la industria de perlas de las Islas Cook. También es uno de los lugares habitados más remotos de la tierra. Manihiki es un gran Atolón con una laguna de profundidad de 9 km. Menos de 500 isleños viven aquí y todos están bastante involucrados en la producción de perla de algún modo. atolón.

Oriundos del lugar nos recibirán con danzas tradicionales.

Oriundos del lugar nos recibirán con danzas tradicionales.