Paraguay es un país desconocido para el viajero español, situado en el corazón de América del Sur, sus posibilidades como destino turístico aumentan al ser un país fronterizo con Argentina, Bolivia y Brasil.
Descubre sus bellezas naturales, como los impresionantes Saltos del Monday; o su gran Patrimonio Jesuítico Guaraní. Para ello, Viajes El Corte Inglés ofrece una selección de itinerarios.

Destino muy auténtico

Empezaremos nuestro viaje en su capital, Asunción, ciudad que se levanta junto al río Paraguay. Recorreremos su casco antiguo repleto de monumentos coloniales, en el que destacan el majestuoso Palacio de los López, sede del Gobierno y despacho oficial del Presidente de la República; el Panteón Nacional de los Héroes y el Museo Casa de la Independencia.

En el siglo XVII se fundaron las misiones jesuíticas que se dedicaron a crear pueblos misioneros para evangelizar a la población nativa. A unos 28 kilómetros de la ciudad de Encarnación nos encontramos con las Misiones jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangué, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, visita imprescindible que no puedes perderte.

Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná.

Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná.

Mision Jesuitica Jesús de Tavarangue.

Mision Jesuitica Jesús de Tavarangue.

Otra visita imprescindible en este viaje será a las Cataratas de Iguazú. Próxima a las Cataratas nos encontramos con Ciudad del Este, conocida como destino de compras, y también con los Saltos del Monday, un notable espectáculo natural que junto con la Represa Hidroeléctrica de Itaipú, la segunda mayor del mundo, constituye uno de los principales atractivos del país.

Saltos del Monday.

Saltos del Monday.

Represa Hidroeléctrica de Itaipú

Represa Hidroeléctrica de Itaipú

Para los amantes de la naturaleza sugerimos visitar el Parque Nacional del Chaco Paraguayo, una de las áreas naturales protegidas de Sudamérica, en el que tendremos la posibilidad de ver caimanes, monos, loros y otras muchas especies animales.

Parque Nacional del Chaco Paraguayo.

Parque Nacional del Chaco Paraguayo.

Otra zona a destacar es el Lago Ypacaraí, lugar de vacaciones y ocio que sirve de marco para actividades de esparcimiento, turismo y arte. En sus orillas están las ciudades turísticas de San Bernardino, Ypacaraí y Areguá. San Bernardino, la ciudad veraniega por excelencia de Paraguay; Ypacaraí, que alberga uno de los eventos folclóricos más importantes, el Festival del Lago; y Areguá, centro de artesanía del país.

Viajes El Corte Inglés nos ofrece diferentes propuestas para conocer Paraguay, según las inquietudes de cada uno. Desde una estancia en Asunción hasta circuitos de 7, 8 o 9 noches por el país.

Podrás vivir Asunción durante 4 noches alojándote en un hotel de 4 estrellas desde 995€ por persona con vuelos incluidos y traslados o contratar el circuito “Descubre Paraguay”, de 8 noches en el que podrás visitar: Asunción, Parque Nacional del Chaco, Encarnación (Misiones jesuíticas), Ciudad del Este e Iguazú desde 2.250€ por persona.

Tierra de sabores…

No podemos pasar por alto lo que nos ofrece la gastronomía paraguaya que mantiene elementos comunes de toda América como la mandioca, el maní, las legumbres y la reconocida en el mundo carne vacuna paraguaya, una propuesta para el tradicional asado, que seguro te encantará. Sin embargo, el producto básico de la cocina paraguaya es el maíz, que molido, cocido o fermentado entra en la elaboración de distintos platos.

Y también de tradiciones

Paraguay, el país del ñandutí - encaje de agujas conocido como “el tejido de araña” - y la flor de coco, del azahar y la yerba mate, tiene la base de su historia en la fusión de dos culturas y tradiciones: la europea, y la guaraní del sur. Una característica de esta fusión cultural es el bilingüismo que ha perdurado hasta hoy día, ya que más del 80% de su población habla el español y el guaraní, y muchos, han implementado el Jopara que es una mezcla de ambas lenguas.
El guaraní está presente como un elemento básico de la cultura paraguaya. Además de las manifestaciones literarias, la cultura guaraní también ha dejado sus huellas en otras expresiones artísticas como el teatro, la música, la pintura y escultura de grandes artistas nacionales e internacionales, que podrás vivirlas en sus museos, auditorios y galerías de arte.

Paraguay seguro que te sorprenderá. Viajá a lo auténtico de la mano de Viajes El Corte Inglés.