Esta palabra tiene sus raíces en la lengua germana y es la combinación de Wandern, que significa viajar, y Lust, que se traduce como deseo o pasión. Más tarde derivó en el término anglosajón Wanderlust, que la Wikipedia inglesa define como un fuerte deseo o impulso de viajar y explorar el mundo.

Así que, si eres unas de esas personas que pasa gran parte de su tiempo pensando en viajar podemos diagnosticarte el “Síndrome Wanderlust”, pero no te preocupes; lejos de ser una patología, es un síndrome positivo que nos hacer buscar la evasión en el conocimiento de otras culturas, la vivencia de nuevas experiencias y se cura… simplemente viajando. Eso sí, te recomendamos hacerlo de la mano de buenos especialistas como Viajes El Corte Inglés, una agencia de total confianza que te prescribirá el tratamiento adecuado en grandes dosis, mejor dicho, en Grandes Viajes.

Diversidad y autenticidad peruana

Para comenzar el tratamiento te proponemos un viaje donde descubrirás la autenticidad de la cultura, naturaleza y gastronomía de Perú. Uno de los países con mayor biodiversidad del mundo; su territorio se compone de diversos paisajes: valles, mesetas y altas cumbres. ¿Has soñado conocer la magnífica costa del Pacífico, contemplar la infinita belleza de los Andes y sentir la exuberancia de la selva amazónica? Un mismo país te lo ofrece todo.

En la ruta “Perú Clásico” te llevaremos durante 9 días a Lima, Cuzco, Valle Sagrado y Machu Picchu. Además de los vuelos a Lima, Viajes El Corte Inglés incluye los vuelos a y desde Lima, transportes internos, alojamiento, algunas comidas y excursiones desde solo 1.850 € por persona.

Centro Arqueológico de Moray, en Cuzco (Perú).

Centro Arqueológico de Moray, en Cuzco (Perú).

El viaje comenzará en Lima, la capital, donde podrás ver su Plaza de Armas y Catedral de época colonial. De la capital actual te llevaremos a Cuzco, antigua capital del Imperio Inca y una auténtica joya arquitectónica. Desde allí recorreremos el Valle Sagrado repleto de monumentos y restos de la época precolombina.

Para finalizar este viaje de ensueño descubrirás Machu Picchu, un lugar mágico escondido entre montañas, una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua. Su construcción fue realizada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

Grandeza y misterio de Machu Picchu.

Grandeza y misterio de Machu Picchu.

Y no nos podemos olvidar de la gastronomía peruana, cuya riqueza se fundamenta en la gran diversidad de sus influencias y en calidad de sus productos. El resultado es una gastronomía con sabores únicos que la catapultan como una de las más reconocidas a nivel mundial. Uno de los platos típicos es el ceviche (pescado crudo y marinado con salsa de limón y pimiento). La bebida bandera del Perú es el pisco peruano con el que se elabora el cóctel “pisco sour”, al que se suele añadir limón, azúcar y clara de huevo.

Cómo seguro que tienes ganas de más te proponemos que lo descubras de primera mano. ¡Perú te lo ofrece todo!

Esencia de Kenia

Si padeces el “Síndrome Wanderlust”, ya sabemos que la desconexión que aportan los viajes te vendrá bien, y si quieres garantizar que esa desconexión sea total adéntrate con Viajes El Corte Inglés a la inmensidad y colorido de Kenia. Te proponemos un viaje de 6 días desde solo 2.175 € por persona que incluye vuelos, alojamiento en hoteles y lodges, 5 comidas, 4 cenas, visitando Nairobi, Monte Kenia, Lago Nakuru y la reserva de Masai Mara. Verás cebras, monos y, con un poco de suerte hienas, leopardos o incluso leones, elefantes y jirafas. ¡Un safari único por tierras africanas donde tú y los animales seréis los protagonistas!

La belleza salvaje de Kenia.

La belleza salvaje de Kenia.

Volarás hasta la capital, Nairobi, para al día siguiente salir hacia Monte Kenia, parque verde y frondoso durante todo el año donde realizarás un safari en el que podrás ver especies animales difíciles de encontrar en otras zonas del mundo (rinocerontes, búfalos, elefantes y una gran variedad de aves entre otros). Te emocionarán muchas de las imágenes que verás en el Parque Nacional del Lago Nakuru como la de los flamencos rosados, que en ciertas temporadas superan el millón de ejemplares, bebiendo en el lago. Es también el parque del este de África con mayor concentración de rinocerontes, y quizás en el único lugar en el que todavía se puede ver el rinoceronte blanco.

Flamencos en el Lago Nakuru en el Parque Nacional del mismo nombre, en Kenia.

Flamencos en el Lago Nakuru en el Parque Nacional del mismo nombre, en Kenia.

Otra experiencia inolvidable la vivirás en la Reserva Nacional de Masái Mara, lugar de singular belleza donde habitan los “Cinco Grandes” (león, leopardo, elefante africano, búfalo africano y rinoceronte negro). Frontera con el Parque Nacional de Serengeti en Tanzania y atravesado por las aguas de río Mara. Es la tierra del pueblo Masái, orgullosos cazadores nómadas de leones que visten con mantas de algodón con vistosos colores, y a los que puedes ver caminando a través de su escasa vegetación.

Algo tiene Kenia que enamora, las extensas sabanas dónde habitan multitud de animales a los que verás en su propio hábitat, las tribus indígenas cuyas costumbres y forma de vida permanecen inalteradas por el paso del tiempo, todo te acerca a la esencia de la vida. Es una experiencia que aporta paz y reconforta. ¡No te la puedes perder!