• 1 de 5

    Qué significa en quechua Machu Picchu, cuál es su verdadero nombre

    Se puede leer en multitud de sitios que significa "Montaña Vieja", pero si atendemos a lo que dijo en su momento el historiador Juan de Betanzos el verdadero nombre de la ciudad es Patallaqta, que viene a significar "la ciudad de encima".

  • 2 de 5

    Por qué se construyó tan alto

    Las crónicas nos han dejado el testimonio de varios enfrentamientos entre la cultura chanka y la cultura inca, de ahí que se construyera tan alto, para dificultar su acceso. Ese sería uno de los grandes motivos.

  • 3 de 5

    Patrimonio de la Humanidad

    Machu Picchu está considerado como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983.

  • 4 de 5

    ¿Se puede atribuir a Bingham su descubrimiento?

    Desde nuestro punto de vista, no. Fue el que dio a conocer de manera ordenada y sistemática la existencia de este antiguo santuario, pero ya los lugareños sabían de su existencia, incluso hay testimonios que dicen que fue un terrateniente llamado Melchor Arteaga quien avistó por primera vez Machu Picchu.

  • 5 de 5

    Qué es el Huayna Picchu

    El Huayna Picchu es la "montaña nueva", que se ubica al norte del recinto arqueológico inca y a 2,720 metros sobre el nivel del mar; En su interior se encuentran la Gran Caverna o Templo de la Luna.