• 1 de 6

    Iglesia de San Martín

    Sin menoscabo del resto de piezas arquitectónicas, San Martín es quizá el centro desde donde nacen todas las rutas en Frómista; si por fuera es bonita y sorprende, por dentro su retablo nos dejará boquiabierto.

  • 2 de 6

    Museo de Iglesia San Pedro

    Curiosa la leyenda que los oriundos de Frómista dan por cierta la que rodea a las tablas flamencas que alberga el Museo de la Iglesia de San Pedro, es vox populi que el ladrón de arte Erik el belga robó esta y otras piezas fueron robadas del Retablo de Nuestra Señora del Castillo.

  • 3 de 6

    San Telmo, patrón de Frómista

    San Telmo es el patrón de Frómista, en torno a él giran las fiestas más importantes del año; hasta el año 1650 no se le nombra oficialmente patrón de la villa por acuerdo del cabildo eclesiástico.

  • 4 de 6

    Esclusas del Camino de Castilla

    Bien de interés cultural desde 1991. Espectacular obra de ingeniería hidráulica de los siglos XVIII y XIX, gran sueño de la ilustración, que pretendía unir Segovia con el puerto de Santander. Recorre 207 km. con un desnivel a lo largo de su trazado de 150 metros.

  • 5 de 6

    Canecillos de Iglesia de San Martín

    Hay 320 canecillos de los que 86 son "neorrománicos". Los motivos son muy variados, desde los decorados con motivos vegetales o geométricos, animales reales o míticos, hasta los historiados pasando por una serie de capiteles eróticos.

  • 6 de 6

    Iglesia de San Pedro

    Del conjunto de su estructura destaca una torre de cuatro cuerpos de aspecto sólido y contundente. Su interior da cobijo a un órgano construido a finales del siglo XVIII y el Museo Parroquial.

Redacción Viajes