Viajes El Corte Inglés junto con Club de Vacaciones, el único touroperador español especialista en viajes para mayores de 60 años, le llevan a descubrir apasionantes culturas en países que respiran misticismo y pasiones como Israel y Autoridad Palestina o India. ¡Vivirá las mejores experiencias para un recuerdo inolvidable!

Pasión por viajar a los 60

Las ganas de desconectar y de conocer otras culturas no se reducen con el paso de los años, sino todo lo contrario. Alguna vez habrá escuchado que al alcanzar la edad de 60 años se tiene todo hecho y eso no es cierto, pues a los sénior de espíritu joven se les despiertan muchas pasiones y una de ellas es dar rienda suelta a sus inquietudes viajeras.

La fascinación que despierta pasear por calles, visitar monumentos y saborear la gastronomía en la que se imprime la esencia de otras culturas es un placer para los sentidos. Club de Vacaciones y Viajes el Corte Inglés lo saben, y por eso proponen vivir grandes experiencias en unos circuitos diseñados especialmente para los séniors, viajes que lo incluyen todo, como asistencia en el aeropuerto y durante todo el viaje, para que usted solo se preocupe de disfrutar. 

Israel y Autoridad Palestina, cuna de civilizaciones

Viajar a esta región es una experiencia que no se puede perder, conocer el lugar donde confluyen tres civilizaciones: cristiana, judía y árabe, es una vivencia única. Descubrirá lugares fascinantes rodeados de una belleza natural inigualable. 

Lo primero que descubriremos en este viaje es la ciudad de Tel Aviv-Jaffa, en la costa mediterránea de Israel, donde un experto nos guiará por los rincones de esta ciudad cosmopolita y moderna. También nos sorprenderá Cesarea, ciudad romana de la época del Rey Herodes, donde recorreremos el Teatro Romano, la ciudad cruzada y el acueducto, y visitaremos Haifa. Por la tarde veremos Acre, una de las ciudades más antiguas del mundo. Otro lugar que visitaremos será  Tiberíades, situada a orillas del mar de Galilea, reconocida como ciudad santa judía junto con Jerusalén, Hebrón y Safed. 

Durante la estancia en Tel Aviv visitaremos el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña. Continuaremos hacia Capernaum para visitar la Antigua Sinagoga y la Casa de San Pedro. Viviremos la incomparable experiencia de pasear en barco por el Mar de Galilea, y continuaremos hacia Magdala, pueblo natal de María Magdalena. Nazaret será el lugar de la última visita de la jornada, donde veremos la Basílica de la Anunciación y la Iglesia de San José.

La fortaleza de Belvoir, conocida también como "Estrella del Jordan”; Beth Shean, una de las principales ciudades de la Decápolis griega; y el Valle del Jordán son los puntos que visitaremos en nuestro cuarto día de viaje. Y como colofón final, viviremos la experiencia de flotar sobre el Mar Muerto. Aquí nada es lo que parece; este mar no es un mar, en realidad es un lago, y está lleno de vida ya que sus lodos y el contenido del agua tienen propiedades revitalizantes únicas. Podremos sumergirnos en los ingredientes de muchos de los productos cosméticos más exclusivos. ¿Se puede pedir más?

Pues sí podemos pedir más y, por eso, en nuestro quinto día de viaje pondremos rumbo hacia Jerusalén. De camino veremos Masada y su fortaleza y finalizaremos en día en el Monte de los Olivos. El día siguiente nos permitirá conocer Jerusalén a fondo e iremos al Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para la religión judía. Continuaremos con la visita hacia la de la Iglesia del Santo Sepulcro; y visitaremos la Tumba del Rey David y el Cenáculo (sala de la Última Cena).

El séptimo día comenzará con el descubrimiento de Ciudad Nueva de Jerusalén pasando por la Gran Sinagoga, la Knesset (el Parlamento) y la Menorah. Por la tarde, viaje a Belén para visitar la Basílica de la Natividad y la Capilla de San Jerónimo. 

A nuestro regreso a España las palabras se quedarán cortas para contar todo lo visto y vivido en este apasionante paseo por la historia. Tiene dos oportunidades para realizar este viaje durante 8 días y alojado en hoteles de 4 estrellas por solo desde 2.399 €, el 15 de septiembre o el 24 de noviembre. Consulte más información para descubrir la Historia de Israel y Autoridad Palestina con Club de vacaciones de la mano de Viajes El Corte Inglés.

India, tierra de sueños, colores y tradiciones

Un viaje a la India es un gran viaje a una tierra de sueños en la que soñar y vivir emociones únicas, en la que conocerá templos perdidos, ríos sagrados, gente amable, hoteles donde viviría para siempre, colores, esencias y olores que nunca olvidará. India es uno de esos destinos extraordinarios para visitarlo con calma, mucha calma.

El viaje que ofrecen Club de Vacaciones y Viajes El Corte Inglés tiene una duración de diez días y permite descubrir algunos de los lugares más fascinantes de India. El primer contacto con el país será la ciudad de Nueva Delhi, diseñada y construida por los británicos en 1920, es una ciudad de grandes bulevares, verdes parques y jardines. Recorreremos importantes monumentos como el Parlamento de la India, el Templo Hindú de Birla, dedicado a Vishnú y el Templo Gurdwara Bangla Sahib, el principal templo Sikh de la ciudad. 

Durante los días de estancia en Delhi pasearemos por la Vieja Delhi donde nos llamará la atención el bullicioso mercado de Chandni Chowk. También veremos, entre otros, el Mausoleo de Raj Ghat, dedicado a la memoria del padre de la India moderna, Mahatma Gandhi

Dejaremos la ciudad de Delhi para viajar hasta Jaipur, capital del Rajastán, y una de las más bellas del país, famosa por sus espectaculares amaneceres. Conocida como la Ciudad Rosa por el color de las fachadas en estuco, es una urbe tremendamente fotogénica. En Jaipur asistiremos en el Templo de Birla a la ceremonia de Aarti, ritual hindú que se realiza en la oración.

Al día siguiente visitaremos el Fuerte Amber, fortificación que se eleva sobre una colina rocosa y por la que ascenderemos a lomo de un elefante para disfrutar de hermosas vistas. Por la tarde, visitaremos la ciudad de Jaipur, donde el Palacio de la Ciudad destaca en el corazón del casco antiguo. Finalizaremos la jornada paseando en un típico tuk tuk. 

Y para sumergirnos en el colorido y las más delicadas esencias visitaremos un popular bazar en el que podremos admirar y comprar exóticas piezas de joyería, telas, cerámica... Después iremos hacia Samode, a 40 kilómetros de Jaipur, que sorprende por su espectacular Palacio reconvertido en hotel donde dormiremos en un ambiente de lujo y elegancia. 

El séptimo día de viaje saldremos hacia Agra. Allí visitaremos Abhaneri famoso por sus monumentos medievales de los Rajputs como el Chand Baori y el templo de Harshat Mata. Por la tarde visita de Madre Teresa Ashram, casa de acogida que da cobijo a múltiples personas de la sociedad india.

Y un día antes de abandonar el país, vamos a conocer uno de los monumentos más bellos del mundo que, además, es toda una declaración de amor: el Taj Mahal. Una de las Siete Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y cuya historia parece un cuento oriental ya que el emperador Sha Jahan lo mandó construir en recuerdo de su amada esposa Mumtaz Mahal, fallecida durante el parto de su decimocuarto hijo. El edificio está considerado como el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, hindú e incluso turca. 

La jornada, antes de volver a Delhi, se completará con una visita al Fuerte Rojo de Agra, también Patrimonio de la Humanidad, que debe su nombre a la piedra arenisca roja con el que fue construido por el emperador Akbar. Un imponente edificio amurallado que acoge en su interior un fascinante conjunto de palacios y edificios señoriales edificados en diferentes estilos arquitectónicos. 

Nuestro último día en India nos permitirá disfrutar de Delhi antes de volver a España donde el misticismo, colorido, belleza y espiritualidad de este país que no nos dejará indiferentes. El 12 de septiembre tiene la oportunidad de realizar este circuito llamado “India, tradiciones y palacios” que durante 10 días, alojado en hoteles de 4 y 5 estrellas, le permitirá vivir esta experiencia por solo desde 1.999 €.

Los precios de ambos circuitos son por persona y estancia en habitación doble. Incluyen: vuelos con salida desde Madrid, asistencia en el aeropuerto y a lo largo del viaje, traslados, visitas y seguro de viaje. Consulte condiciones. 

Estos viajes son 2 de las propuestas que nos ofrece Club de Vacaciones con Viajes El Corte Inglés, consulte la gran variedad que les ofrecen para los viajeros + 60