Dijo el escritor Mark Twain: "Primero se hizo Isla Mauricio, y después el cielo, de manera que el cielo se copió de la isla". Y no es para menos. Lo más parecido al paraíso debe ser este trocito de néctar caído directamente del cielo, abrazado por el Océano Índico y mecido por la brisa de su estratégica y privilegiada situación, en el suroeste del océano Índico, a unos 900 kilómetros de la costa de Madagascar.

Tanto hay que nos fascinará, tanto que nos cautivará, que no queremos abandonar esta isla, y más aún, cada uno de nuestros días desearemos volver a ella, y siempre formará parte del rincón más profundo de nuestra añoranza.

Port Louis, la vibrante capital de la isla

El visitante inteligente no se dejará imbuir solamente por las fantásticas e idílicas playas de Isla Mauricio, sino que sabrá sacarle todo el partido al centro urbano en el que destacan los Aapravasi Ghat, las primeras construcciones que se realizaron en el puerto para recibir a los trabajadores inmigrantes de la India. Port-Louis es célebre también por su mercado, espectáculo único, a mitad de camino entre el zoco árabe y la plaza de abastos parisina, en constante movimiento y llena de olores y colores.

La Tierra de los Siete Colores de Chamarel 

Se trata un fenómeno geológico volcánico único que ha generado una tierra de siete colores distintos que dan lugar a esta hermosa maravilla. Se encuentra en la bella región de Chamarel, que se alza a 283 metros por encima del nivel del mar y a la que se puede llegar atravesando un fastuoso bosque tropical. Aquí ya encontramos la primera belleza natural, la Cascada de Chamarel, una bonita catarata que cuenta con un salto de más de 100 metros enmarcado en un paradisíaco entorno verde. La visión de esta caída de agua se realiza desde un mirador.

La Tierra de los siete colores presenta dunas pintadas en rojo, marrón, violeta, verde, azul, púrpura y amarillo, aspecto que permanece inmutable al paso del tiempo y al azote de las lluvias.

Le Morne Brabant y la “cascada submarina”

Es uno de los paisajes más bellos y espectaculares no sólo de Isla Mauricio, sino del mundo: la cascada submarina, que realmente es un efecto óptico creado por el empuje de las corrientes marinas que arrastran tras de sí depósitos de arena y lodo; es este movimiento constante lo que hace que incluso cambien los tonos del agua, generando así un concierto visual que nos desgarrará el alma por contemplar cómo las aguas parecen caer al fondo del Océano Índico. Desde 2008, Le Morne Bravant ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad.

Isla de los Ciervos, el hogar de la playa más bonita del mundo

Quizá albergue la playa más bonita de Isla Mauricio. Contemplar el azul turquesa de sus aguas y las tonalidades níveas de sus arenas nos transportarán a un estado de paz y felicidad que nunca más tendremos. El paseo por la orilla de la playa ya vale la pena el viaje, pero si además somos osados, nos podemos atrever a realizar buceo, snorkel, volar en parasailing o jugar al golf; con ocho campos de 18 hoyos y cinco de nueve, Mauricio es uno de los destinos de golf por excelencia del Índico. Comenzó a practicarse en el siglo XIX por influencia del Imperio británico y hoy sigue practicándose gracias al buen clima que impera en la isla durante todo el año. El Club Gymkhana es el más antiguo de Mauricio, mientras que el Club Heritage goza de unas imponentes vistas, con las montañas a un lado y la laguna al otro. Île aux Cerfs cuenta con su propio campo diseñado por Bernhard Langer entre rocas volcánicas, lagos, barrancos, árboles y plantas tropicales.

Isla de los Ciervos.

Isla de los Ciervos.

En definitiva, Isla Mauricio es lo más cercano a nuestra idea preconcebida del paraíso, donde se dan la mano la belleza natural y silvestre de sus parajes y los últimos avances tecnológicos, donde reina la calma o la excitación que genera cualquiera de las actividades programadas en torno al mar y a la montaña. 

Anantara Iko Mauritius Resort & Villas, lujo envuelto por la Naturaleza

Anantara está entrando en el sector de los resorts de lujo en lsla Mauricio con el anuncio de Anantara Iko Mauritius Resort & Villa, una nueva propiedad de lujo en la costa sureste, cuya apertura está prevista en septiembre 2019.

El nuevo resort estará ubicado cerca del Parque Marino de Blue Bay, un destino de ocio que cuenta con un parque marino protegido, aguas cristalinas y playas de arena blanca. Los arrecifes de coral de Blue Bay lo convierten en uno de los principales destinos de buceo y snorkel de la isla.

Anantara Iko Mauritius Resort & Villa contará con 164 habitaciones y suites, con ocho lujosas villas provistas de piscina -dos de esas suites con dos dormitorios y seis con cuatro dormitorio- y estarán disponibles en el primer semestre de 2020. Las instalaciones del resort incluirán Sea.Fire.Salt, una selección de actividades y un restaurante de mariscos con patio y cena en la playa, un restaurante para todo el día, cena privada con bodega, dos bares -uno junto a la piscina y otro frente a la playa-, una piscina de 30 metros de longitud, un gimnasio, el emblemático Anantara Spa y una zona exclusiva para niños.

El diseño, a cargo del galardonado Ground Kent Architects, refleja la historia de los crisoles del país, inspirándose en el rico patrimonio arquitectónico de la capital, Port Louis, y de los alrededores de la isla. Los materiales naturales de origen local tienen prioridad, anclando armoniosamente los edificios en su entorno natural.

Con opciones gastronómicas que van desde la tradicional comida criolla hasta la alta cocina, los huéspedes podrán experimentar la fuerza gastronómica enraizada en una exótica mezcla de influencias europeas, asiáticas y africanas. La mayoría de los ingredientes se recolectarán localmente, ya que Isla Mauricio se beneficia de un suelo increíblemente fértil, de la misma forma que el océano es una rica fuente de los mariscos y pescados más frescos.

Como parte del compromiso de Anantara y Currimjee con la sostenibilidad, el resort incorporará tecnología solar para el calentamiento del agua en todas las habitaciones, para reducir el consumo de energía. Otras iniciativas ecológicas incluyen la plantación de flora endémica dentro del paisaje del hotel, la reutilización del agua para el riego y la limpieza, así como la incorporación de materiales reciclados en la decoración del resort. En la medida de lo posible, se fomentarán los métodos de agricultura ecológica en toda la cadena de suministro de los restaurantes y los bares del complejo.

Air Mauritius, nuestra isla en el cielo

Air Mauritius (MK) es la Compañía Aérea Nacional de Mauricio y ha sido de nuevo premiada como la Mejor Línea Aérea del Océano Indico en The World Travel Awards 2019, los Oscar del Turismo. Air Mauritius es la primera compañía en el mundo que vuela con los modelos más modernos de Airbus, los nuevos A350 XWB y A330neo.

Air Mauritius Redacción Viajes

Con una duración media de 11 horas, el viaje puede iniciarse desde cualquiera de los aeropuertos españoles vía París, Ámsterdam, Londres y Ginebra, que le llevarán directamente a Isla Mauricio. Y si lo desea, puede combinar su viaje con otras islas del Índico, con un safari en Kenia o Sudáfrica, o bien con China, India o Australia. Sea cual sea la alternativa que elija, Air Mauritius es, sin duda, la mejor opción para volar a Isla Mauricio.

Su tripulación destaca por su amabilidad y eficiencia y son el prólogo perfecto de lo que el viajero va a encontrar en su viaje a Isla Mauricio. Fundada en 1967, precisamente un año antes de la independencia de Isla Mauricio, Air Mauritius se ha convertido en un referente de calidad y compromiso social. 

En este fantástico viaje a Isla Mauricio con Tourmundial de la mano de Viajes El Corte Inglés descubrirás este fascinante destino durante 8 días y 5 noches desde 1.925€ por persona. El precio incluye billete de avión ida y vuelta en clase turista con Air Mauritius desde Madrid, Barcelona o Bilbao, alojamiento en el Hotel Anantara Iko Resort & Villas 5* (apertura el 19 de septiembre de 2019) en régimen de media pensión, tasas aéreas y traslados. Reserva, consulta más detalles y condiciones de la oferta en Viajes El Corte Inglés o llamando al 902 400 454.