Quién no ha tenido la intención de hacer un crucero, ya sea por el encanto que los rodea o por el destino de algunos de ellos, míticos puertos y ciudades que ayer y hoy se han mostrado como parajes idílicos a los que se han rendido hasta los más exigentes directores de cine. Podrás visitar estos lugares y ponerte en la piel de los actores que inmortalizaron la costa del Mediterráneo de la mano de Viajes El Corte Inglés.

Buscando a Nemo por los siete mares

Viajes El Corte Inglés te propone embarcarte en la aventura de buscar a Nemo y navegar por los siete mares, nada mejor que hacerlo a bordo de un fantástico crucero. La oferta es enorme pues cada día aparecen nuevos barcos y las navieras que toman ventaja innovando en servicios, actividades y nuevos itinerarios que aporten experiencias para el crucerista.

El Séptimo Arte ha sido prolífico en largometrajes memorables que han tenido como escenario barcos de cruceros que recrean la vida e historias tanto del pasaje como de la tripulación, películas que han provocado que nos levantemos de nuestra butaca o sofá con la intención de zarpar rumbo a cualquier destino para evadirnos.

Películas como Tú y yo (1957), arquetipo de romance protagonizado por Cary Grant y Deborah Kerr en una travesía desde Europa a Nueva York. O películas como El Gran Golpe (2004), con los actores Salma Hayek y Pierce Brosnan, y la española Yucatán (2018), protagonizada por los actores Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joan Pera y Stephanie Cayo.

En ambos largometrajes del género comedia unos estafadores tratan de engañar y robar a algunos de los pasajeros. Pero si hay un contenido audiovisual que nos animó a realizar un crucero fue la serie The Love Boat, que durante 10 temporadas nos regaló cientos de historias que nos hacían reír, llorar, emocionarnos... El capitán Stubing y su divertida tripulación nos hicieron pasar muy buenos momentos. Ya elijas Mediterráneo, Norte de Europa, Caribe, Sudeste Asiático, Alaska, Ártico, transatlánticos o una vuelta al mundo, Viajes El Corte Inglés es la mejor opción a la hora de reservar su crucero.

Vacaciones en Roma, emulando a Audrey Hepburn y Gregory Peck

Todo un clásico y una delicia visual, William Wyler supo aunar lo mejor de estos dos actores y la magia de una Roma que se muestra en blanco y negro en el film, pero que a ojos del visitante actual estallará en colores, pudiendo así identificar cada lugar con el rincón donde se rodaron las escenas de Vacaciones en Roma (1953). De hecho, ya en los créditos iniciales de la película se ven lugares emblemáticos de la ciudad eterna, como la Columna Trajana, San Pedro del Vaticano, el Coliseo o la Piazza del Popolo.

Precisamente, el protagonista Joe Bradley repite su dirección varias veces a lo largo de la película (Via Margutta 51), un sitio real que está cerca de la citada Piazza del Popolo. Por supuesto, la Fontana di Trevi debía aparecer en el film y lo hace cuando la princesa Ana se escapa de la casa del periodista, escapada que se aprovecha para mostrar la belleza de la Piazza di Spagna.

La Fontana di Trevi es un escenario idóneo para plasmarlo en la gran pantalla. Su icónica y majestuosa presencia sirve de telón de fondo para el rodaje de escenas, como la que tuvo como protagonista a Anita Ekberg en un explosivo baño en las aguas de la mítica fuente. Federico Fellini supo sacar de Roma todo su potencial en películas como La Dolce Vita (1960), Ocho y medio (1963) o Satyricon (1969).

El cine actual también se ha valido del potencial cinematográfico de la ciudad eterna, de manera que el mismísimo Matt Damon recorre en su moto lugares embriagadores como las Piazza Navona y la ya citada Piazza Spagna en la película El talento de Mr Ripley (1999).

Florencia también ha servido de escenario natural para muchos de directores, quienes han visto alguno de los lugares de la ciudad como decorados para escenas de sus películas. El Secreto de Villa Sabrine (2012) transcurre íntegramente en Florencia: en ella Susanna (Simone Hanselmann) trabaja en una compañía de subastas en la que tendrá problemas cuando es acusada de intentar pasar una copia de un cuadro por una original. La ciudad se identifica perfectamente en cada toma. 

El director florentino Franco Zeffirelli dejó para el recuerdo Té con Mussolini (1999), un verdadero homenaje a toda la ciudad, teniendo como telón de fondo, el Ponte Vecchio, la Piazza del Duomo o la Piazza de Santa Maria Novella, entre otros.

La directora neozelandesa Jane Campion hizo un verdadero regalo a los amantes del cine y de los viajes al inmortalizar en Retrato de una dama (1996) uno de los iconos arquitectónicos no sólo de Florencia, sino de toda Italia, Il Duomo: la cúpula bajo la que pasean Kidman y Malkovich fue construida en el siglo XV en base al diseño de Brunelleschi quien se inspiró en el Panteón de Agripa en Roma.

En la piel de James Bond por los canales de Venecia

Venecia es otra ciudad de cine. Cuando un director decide poner como parte del título de alguna de sus películas el nombre de una ciudad es un hecho que habla por sí solo de la potencialidad de la ciudad que se retrata. Luchino Visconti rodó Muerte en Venecia (1971)  y con él legó una visión de la aristocracia burguesa de finales de siglo XIX.

Ya a principios del siglo XXI, James Bond (interpretado por Daniel Craig en Casino Royal, 2006) se pasea por las tranquilas aguas del Grand Canal en una de los planos secuencia más célebres de la saga.

Otra opción muy valida y que es desconocida para la mayoría es visitar la ciudad croata de  Split y sentir la fuerza que desprenden lugares como los sótanos del Palacio de Diocleciano, donde Daenerys encierra a sus dragones en la temporada 5, y el lugar donde viven los esclavos de Meereen en la temporada 4 de la ya mítica serie Juego de Tronos. 

Descubre todos estos escenarios de cine a bordo de uno de los cruceros que nos ofrece Viajes El Corte Inglés, embárcate en un crucero por el Mediterráneo desde Barcelona con Pullmantur Cruises desde 399€ y surca el Mediterráneo durante 8 días y 7 noches, o navega por el Adriático embarcando en Venecia en el buque Celebrity Infinity ®  disfrutando de ciudades como Split (Croacia), Corfú (Grecia) u Capri entre otros desde solo 449€.

Viajes El Corte Inglés ha localizado una gran variedad de cruceros de cine para este verano, puedes consultar las ventajas de reservar ahora tu crucero y más propuestas para disfrutar de un verano de crucero.