Viajes

¡Cabañas de lujo en la cima de un árbol! Dos alternativas distintas en continentes diferentes

Vive ese sueño de la infancia alimentado por las películas que es tener una casa en un árbol.

26 junio, 2019 03:15

Domaine de Puybeton, Francia

En el corazón del Perigord, apenas unas pocas piedras nos trasladan al pasado para mostrar que el  Puybéton fue en su día una ferviente fortaleza feudal. El castillo ha sido transformado en un encantador edificio hecho sobre las antiguas piedras que han sobrevivido a distintos saqueos a lo largo del tiempo. Teniendo presente la historia del lugar surge la idea de la construcción de tres casas en forma de castillo, situadas a lo largo del antiguo foso.

Las espectaculares casas en los árboles te seducirán por su particular encanto y la sensación de calma que les rodea, todo ello gracias al trabajo de la compañía Nid Perché que cuenta con más de ocho años de experiencia en tales construcciones.

Los "Castillos sobre Árboles" les invitan a subir a la copa y admirar las vistas panorámicas repletas de bosques. El interior de cada casa ofrece un universo impregnado de intimidad y refinamiento. Estos son dos ejemplos de lo que ofrecen

Château Milande

Alojamiento y desayuno para 2-4 personas.

En un bosque de robles, La Cabaña Milande está construida sobre el antiguo foso. Ofrece un alojamiento de tamaño familiar encaramado en lo alto de un árbol. Su amplia terraza os situará en el corazón de la naturaleza viva.

Contemple las distintas aldeas del Perigord, déjese embriagar por su entorno forestal, y todo será tranquilidad y calma. En el interior, la madera define el ambiente cotidiano de la cabaña, donde sillas y mesas llegan a parecer fósiles a punto de enraizar. Descubra el esplendor de la madera en toda su sencillez y a la vez su complejidad.

Château Puybeton: alojamiento con spa y sauna para 2 personas

Abra la puerta y deje que sus sentidos le guíen. Inmediatamente se verá sumergido en el corazón de un ambiente único. Le invitamos a disfrutar de la armonía de un diseño original y exclusivo. Desde su terraza, podrá contemplar el panorama de un frondoso y misterioso bosque.

La autenticidad y la originalidad de la arquitectura hace de éste un lugar mágico y de excepción. La Cabaña Puybeton dispone de un confort inigualable para un disfrute sin límites.

Hapuku Lodge, Nueva Zelanda

El Hapuku Lodge + Tree Houses fue diseñado y construido por la familia Wilson: cinco hermanos (Michael, Tony, Peter, Marilyn y Sara), quienes crecieron en Wellington, Nueva Zelanda, junto a sus hijos.

Tony ha pasado gran parte de su tiempo en el país. Paul, el hijo mayor de Michael, llegó a Kaikoura por primera vez a mediados de la década de 1990 para practicar surf. Y se enamoró del lugar. Compraron 35 acres de tierra repleta de ciervos en la bahía de Mangamaunu y a lo largo de los años lo que empezó siendo una granja de ciervos se ha expandido hasta el día de hoy, abarcando más de 200 hectáres y más de 800 cabezas de ciervos

La casa de campo y las casas en los árboles, diseñadas y construidas por los Wilson, ofrecen un ambiente único y acogedor, incluso en el mobiliario se nota la esencia del lugar; se ha prestado especial atención a las camas, incluso al diseño de los colchones, con el resultado de que muchos huéspedes dicen que las camas son "las camas más cómodas en la Isla del Sur".

Las cinco Casas del Árbol del Lodge son únicas, anidadas a 10 metros o más sobre el suelo en el dosel de un bosque nativo de Kanuka. Hay tres casas de árbol de un dormitorio y dos casas de árbol "familiares" que tienen un dormitorio principal en las ramas superiores y un dormitorio algo más pequeño en las ramas inferiores. Las casas en los árboles están diseñadas para complementar el entorno natural, de ahí el concepto de “dormitorio en el cielo”. Sus grandes ventanales nos fusionan con las copas de los árboles y ofrecen impresionantes vistas de las espectaculares montañas de Kaikoura y el Océano Pacífico.