Miles de horas de sol al año, playas vírgenes y temperaturas suaves hacen de Fuerteventura y Gran Canaria escenarios idóneos para el rodaje de películas, y para disfrutar unas vacaciones de película con Viajes El Corte Inglés. ¡Vamos a recorrerlos!

Fuerteventura, la isla que enamora

A lo largo de sus más de 150 kilómetros de playas de arena blanca y aguas azul turquesa, Fuerteventura es conocida como la playa de Canarias. En la isla que enamora se han rodado películas y series nacionales e internacionales; si deseas conocer de primera mano por qué son escenarios de cine, sólo has de tener ganas de hacer la maleta, coger el avión y disfrutar de un paraíso.

La isla ofrece paisajes tan diversos y dispares que enamoran a cualquier visitante: desiertos, acantilados, monumentos naturales cincelados por el tiempo, pueblos autóctonos cuya seña de identidad es la hospitalidad y, sobre todo, una naturaleza tan variada, que el séptimo arte ha encontrado los escenarios perfectos para el rodaje de películas, de la misma forma que las nuevas plataformas audiovisuales están viendo el filón de rodar en esta isla.

Fuerteventura.

Fuerteventura.

El director Ron Howard se enamoró de la isla nada más aterrizar en ella y cuando vio el entorno de dunas que se extiende a lo largo de 8 kilómetros paralelos a la costa vio con claridad que ese debía ser el escenario natural para rodar parte de las escenas de Han Solo: una historia de Star Wars (2018). Allí los oriundos de la isla pudieron ver a Emilia Clarke (Daenerys en Juego de Tronos) y a Woody Harrelson, entre otros. El Valle de Pecenescal y el Parque Natural de Jandía fueron los parajes elegidos por el director estadounidense para el rodaje.

Cuatro años antes, en 2014, el británico Ridley Scott se decidió por Fuerteventura para rodar una de las más icónicas escenas del cine moderno: la separación de las aguas del Mar Rojo durante la huída del pueblo judío perseguido por el ejército egipcio. Esta escena duró semanas en rodarse y reunió a más de 400 extras y decenas de animales y se convirtió en parte esencial del triler promocional de la película Exodus: Dioses y Reyes (2014).

Playa de Fuerteventura.

Playa de Fuerteventura.

El actor Christian Bale quedó seducido por la belleza de parajes como El Cotillo, el Parque Natural de las Dunas de Corralejo o el Barranco del Buen Paso. En este último, se encuentra el Palmeral de Betancuria, el más antiguo de Canarias y el último reducto de la palmera canaria autóctona. 

El cine español también ha tenido como telón de fondo las playas desiertas y los paisajes arenosos de Fuerteventura. Gerardo Olivares ha repetido por dos veces en sendas películas la maravillosa experiencia de rodar en un paraíso como Fuerteventura.

En la película El Faro de las Orcas (2016), la península de Jandía o el pueblo de Las Playitas fueron algunas de las localizaciones elegidas por Olivares para que Maribel Verdú interpretase a Lola, una mujer que viaja con su hijo autista. La relación con la naturaleza hará que la vida de ambos cambie para siempre.

Península de Jandía en Fuerteventura.

Península de Jandía en Fuerteventura.

A Olivares se le grabó, no sólo en las cámaras, sino en su memoria, la belleza natural de un entorno acunado por el viento. Por eso rodó en 2018 Cuatro Latas en las zonas de Morro Jable, en el municipio de Pájara: esta comedia de aventuras basada en una historia real vivida por el propio Olivares que eligió al actor hispanofrancés, Jean Reno, y al polifacético, Quique San Francisco, para meterlos en un "cuatro latas" con el fin de realizar el viaje de sus vidas a través de África. 

Y en 2020 está previsto el estreno de la película Wonder Woman 1984, dirigida por Patty Jenkins, y que ha rodado escenas en zonas de Fuerteventura como el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Está protagonizada por la conocida actriz israelí Gal Gadot y el elenco lo completan Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, el protagonista de las tres primeras temporadas de la serie 'Narcos'. La historia está ambientada en los años 80 y los fans esperan ansiosos que esta secuela esté a la altura de la original.

Viajes El Corte Inglés te propone disfrutar de estos escenarios de película de Fuerteventura durante 8 días y 7 noches desde 630€ por persona con vuelos con salida desde Madrid, Barcelona, Bilbao y Santiago de Compostela, traslados y estancia en el Hotel Elba Carlota Beach & Convention Resort 4* en régimen de media pensión. 

Gran Canaria, isla de cuento y de cine

Gran Canaria es un gran destino turístico y cinematográfico, con casi 60 kilómetros de playas, una zona occidental declarada Reserva de la Biosfera y pueblos rurales con pintorescos cascos históricos. Es una isla con una sorprendente mezcla de desierto y oasis en el sur, un espacio natural único por su belleza y por la gran variedad de ecosistemas que alberga.

Las dunas que se moldean con el viento hacen que el paisaje cambie con cada día. Puedes navegar para ver ballenas, caminar entre bosques de pino canario, esta versatilidad han sabido aprovecharla directores y productores de películas y series.

Dunas de una playa en Gran Canaria.

Dunas de una playa en Gran Canaria.

Netflix la utilizó de escenario para una de las series de fantasía más esperadas de 2019, y aún pendiente de estreno, The Witcher, ya que rodaron en puntos tan emblemáticos como Maspalomas, el Roque Nublo, Cuevas Blancas, Tamadaba y Agaete. Serie basada en la saga de novelas del mismo nombre, que se han hecho muy populares gracias al videojuego de CD Projekt RED. El protagonista de la serie, el actor Henry Cavill, en el papel de Geralt de Rivia, tendrá que acabar con monstruos que aparecen en cualquier punto del globo y tal es la expectación que la serie promete ser la sucesora de Juego de Tronos.

Hollywood se fijó en la potencialidad de Gran Canaria para el rodaje de películas taquilleras a mediados del siglo XX, más concretamente en 1956, año en el que el aclamado director John Houston dirigió una de las obras del cine en blanco y negro, Moby Dick. Hoy en día, el viajero que se baña en las aguas de la Playa de Las Canteras lo hace desconociendo que allí "se dio muerte" a la ballena más famosa de la literatura universal y por extensión, del cine clásico.

Otra producción con toque isleño es Qué te juegas (2019), ópera prima de Inés de León, que vivió parte de su infancia en Gran Canaria y la utilizó como plató de esta comedia romántica con toques de humor afilado e irónico donde se critica el propio concepto de comedia romántica.

El actor Javier Rey es Roberto, hermano de Daniela, que interpreta Amaia Salamanca y que viven en un mundo de riqueza y glamour gracias a la naviera que heredaron de su padre. La aparición de una monologuista, Isabel, interpretada por Leticia Dolera, da un vuelco a sus vidas. 

Gran Canaria.

Gran Canaria.

Y la versatilidad de Gran Canaria para las producciones cinematográficas se hace evidente en el recién finalizado rodaje de Red de Avispas (2019), donde la isla se ha transformado en Miami en esta coproducción francesa, española y brasileña dirigida por el cineasta francés Olivier Assayas. Esta adaptación del libro, basado en hechos reales, de Fernando Morais, cuenta la historia de una red de espías cubanos (red avispa), que fue descubierta en Miami y sus integrantes acabaron con severas condenas de cárcel. Penélope Cruz, Gael García Bernal, Wagner Moura, Edgar Ramírez y Leonardo Sbaraglia, entre otros, han disfrutado de este enclave de cine.

Vive una experiencia de película de la mano de Viajes El Corte Inglés en Gran Canaria desde 595€ por persona durante 8 días y 7 noches en el Hotel Abora Catarina by Lopesan en régimen de todo incluido con vuelos desde Madrid, Barcelona, Bilbao o Málaga y traslados.

Ahora te toca a ti ser el protagonista de tu propia película viviendo un verano de cine en Fuerteventura o Gran Canaria, elije una o mejor ¡visita las dos!