Además de comprar los billetes, es posible hacerse con circuitos turísticos o un servicio de traslado desde la estación.

Además de comprar los billetes, es posible hacerse con circuitos turísticos o un servicio de traslado desde la estación.

Viajes

Más allá del tren: Renfe se convierte en nuestra agencia de viajes

Alquiler de coches, circuitos turísticos de varios días… La compañía se ofrece con un par de clics a preparar todas nuestras vacaciones.

31 agosto, 2017 10:00

Noticias relacionadas

Septiembre es un mes de vacaciones para muchos, que no envidian para nada a los veraneantes de julio o agosto: menos aglomeraciones, menos colas para entrar en los sitios, mejores precios, menos bañistas en la playa… Todo ello junto a un clima previsiblemente agradable si viajamos por España.

Reservar unos días de descanso para dar la bienvenida al otoño está lleno de ventajas, sobre todo si no tenemos que encargarnos nosotros de buscar las mejores opciones, sino que nos las sirven en bandeja. Los paquetes de transporte, ocio y alojamiento están a la orden del día, como bien saben en Renfe Viajes.

La compañía ferroviaria española ya ofrece mucho más que billetes de tren. En su página web han inaugurado una oferta de servicios que permite programar todos los detalles de unas vacaciones a la vez que reservamos asiento en un tren de alta velocidad: hotel, coche de alquiler, entradas a atracciones… La oferta es grande, atractiva y adaptada a cualquier viajero, desde adultos a niños.

Renfe Viajes es la consecuencia directa del negocio que ya ofrecen en renfe.com. Desde internet se distribuye un 46 % de sus billetes (cifra que ha ido creciendo sin parar en los últimos años) y hay una estrategia clara de digitalización y de unir al tren uno de los mercados digitales más atractivos, el del transporte y el turismo.

Escapadas y ocio para todos

Para aquellas ciudades a las que llega el AVE, está la opción de programar una de sus Escapadas, paquetes que combinan el tren con el alojamiento y una serie de actividades muy variopintas: museos, autobuses turísticos, recorridos a pie… Es difícil no encontrar una actividad que se adapte a nuestros gustos, sobre todo porque suelen ser a lugares poco conocidos de las ciudades: ¿qué tal visitar el Museo de la Ciencia de Valladolid y completarlo con un paseo en barco por el Pisuerga o una asequible ruta por el casco histórico? ¿O descubrir el escondido Museo Ruso de Málaga o la desconocida Zamora? En cualquier caso, también es posible ir de la estación al hotel o viceversa contratando un coche con conductor que haga ese trabajo.

También es posible alquilar un automóvil para las rutas en el nuevo destino, con algunas de las compañías más presentes en toda Europa, lo que ayuda si vamos a viajar hasta un punto cercano a las fronteras y a partir de ahí desplazarnos. AVIS, Hertz o Europcar están entre esas empresas.

Disfrutar de la naturaleza en el Caminito del Rey o de la cultura en un teatro en Madrid: la oferta es muy variada.

Disfrutar de la naturaleza en el Caminito del Rey o de la cultura en un teatro en Madrid: la oferta es muy variada. Pixabay

Además de las actividades que propone Escapadas, Renfe Viajes también tiene una gran oferta de ocio apta para todas las edades. Seguro que los más pequeños querrán ir al parque Warner o al zoo, con traslado de autobús ida y vuelta desde Madrid, mientras que los más aventureros que viajen al sur pueden hacer el Caminito del Rey y a la vez alojarse en la atractiva Antequera. Los que gusten de la cultura y vayan a Madrid para pasar un fin de semana, en los teatros tienen varias ofertas.

También se proponen circuitos de varios días, paquetes muy completos para cada destino que incluyen el tren, el alojamiento y los guías. Los pueblos blancos de Cádiz, las ciudades más monumentales de Castilla y León e incluso una peregrinación a Lourdes son algunos de los circuitos que se ofrecen.

Junto a los paquetes, Renfe también permite adquirir solo habitaciones a precios competitivos. Según sus datos, ofrecen más de 800.000 alojamientos. Para ello, la compañía tiene acuerdos con Booking y Muchoviaje, así que la experiencia satisfactoria está más que comprobada.

Al acceder a Tren + Hotel, la web nos permite comprar billetes y reservar habitación sin salir de la plataforma. Una vez escojamos origen, destino y número de días que estaremos de vacaciones, el servidor nos aportará las mejores ofertas. Podremos filtrar por número de estrellas de los hoteles, tipo de régimen (alojamiento, alojamiento y desayuno…) o cambiar por hospedarnos en un apartamento

Puntos y servicio bilingüe

Además, Renfe Viajes está vinculado con las tarjetas de fidelización +Renfe. Cada vez que compramos billetes, sumamos puntos que luego podemos gastar en comprar otros, donarlos a ONG… Así, si además adquirimos nuestras vacaciones completas con la nueva herramienta, sumaremos aún más puntos. Cualquier contratación valdrá para ello; por ejemplo, al alquilar un coche, se obtiene hasta un 40 % de puntos Renfe. De esta manera, en su estrategia para promover la digitalización, Renfe promueve que los usuarios consigan más puntos.

Preocupados por los clientes, el operador ferroviario ofrece su servicio web en castellano e inglés y cuenta con un servicio de atención en inglés. Además, renovaron hace poco el diseño para mejorar la experiencia de compra, que también se puede hacer por alguna de las versiones de la ‘app’ Renfe Ticket.

De esta manera, preparar unas vacaciones ahora será más fácil que nunca. Si a la vez que compramos los billetes podemos reservar con un par de clics hotel, coche y actividades, usar Renfe Viajes se convierte en una opción más que atractiva. Ahora queda lo más difícil: decidirse por un destino.

'Más allá del tren: Renfe se convierte en nuestra agencia de viajes' es un contenido elaborado con la colaboración de Renfe.