Viajes

La casa por el tejado de Taiwán

Taipei ha diseñado una casa similar a las periféricas estadounidenses a excepción de que todo está del revés.

4 abril, 2016 11:00

Noticias relacionadas

Empezar la casa por el tejado significa alterar el orden lógico de las cosas, pero ¿y si no fuera así? ¿y si de verdad esta expresión se tomara de manera literal y se construyera una casa… comenzando por el tejado? Podría significar la vida del revés, tal cual.

En Taipei, Taiwán, esta descabellada idea ha tomado forma. La ciudad, bajo comisión del Departamento de Cultura de Taiwán, ha diseñado una colorida casa que podría asemejarse a las viviendas periféricas estadounidenses: tres plantas, un cuarto principal, un baño y un garaje, a excepción de que todo en su interior, desde el coche hasta el sofá y la encimera de la cocina, está del revés. El techo, es el suelo y viceversa. Fue inaugurada por el National Taiwan Science Education Center y desde entonces los turistas no han dejado de visitarla y explorar esta estructura tan pintoresca.

Pero no se trata de una mera exposición, la casa, de casi mil metros cuadrados de extensión, es completamente funcional y todos sus electrodomésticos son reales. ¿Te imaginas una lavadora colgando del techo en funcionamiento? Los diseñadores fueron meticulosos y no se dejaron ningún detalle: la mesa puesta, la sala del ordenador lleno de papeles y post-its, el baño lleno de champús y geles…

El tiempo total de la construcción fueron escasos dos meses y tuvo un coste de 600.000 dólares, unos 550.000 euros. El proyecto se expone en el Parque Creativo Huashan, antigua fábrica de licor de ciruela.