Viajes

Viaja al espacio con estas películas

Cuántas veces hemos fantaseado con poder colarnos en una nave y dirigirnos al cosmos más desconocido.

12 enero, 2016 23:15

El universo, ese gran desconocido. Cuántas veces hemos fantaseado con poder colarnos en una nave y dirigirnos al cosmos más desconocido. La posibilidad de viajar al espacio todavía es remota en la realidad, pero podemos hacerlo con la tecnología que emplea el cine para realizar sus películas.

Intersetellar (2014)

Un viaje más allá de nuestra galaxia.

Un viaje más allá de nuestra galaxia.

No hay apellido en el mundo que más pegue con un piloto que el de Cooper, y más si el piloto es de nave espacial. Christopher Nolan tiene siempre buen ojo para estas cosas y armonizar el personaje sin dejar atrás ni un solo detalle.

Matthew McConaughey encarna a este astronauta que intenta hacer cualquier cosa por el bien de su familia y de la humanidad. Por ello se embarca en una importante misión: un viaje más allá de nuestra galaxia, para descubrir si existe en el cosmos algún lugar habitable para los humanos que no sea la tierra.

Planeta de los simios (1968)

Los simios están dotados de una gran inteligencia.

Los simios están dotados de una gran inteligencia.

En esta ocasión es Charlton Heston quien interpreta al austronauta, George Taylor. La película de Franklin Schaffner, basada en la novela homónima de Pierre Boulle, gira entorno a un planeta desconocido en el que George aterriza con su tripulación.

A primera vista, no parece haber vida inteligente, sin embargo pronto descubrirán que el planeta está gobernado por simios que esclavizan a los seres humanos. Parece el mundo al revés: los simios están dotados de una gran inteligencia y los humanos carecen de la facultad de hablar.

Gravity (2013)

Gravity

Gravity

Creíamos que sólo íbamos a ver a Sandra Bullock interpretando papeles en comedias románticas, pero en esta la vemos haciendo de astronauta junto a George Clooney. En el filme, ambos sufren un accidente mientras reparan un satélite fuera de su nave y quedan flotando en el espacio. Nave y satélite quedan destrozados por una lluvia de basura espacial. Con el tiempo que les quedan, buscan encontrar la solución para volver a la tierra.

Marte, The Martian (2015)

La historia del astronauta Mark Watney (Matt Damon).

La historia del astronauta Mark Watney (Matt Damon).

Ridley Scott ha creado verdaderas obras de culto como Blade Runner o Alien, el octavo pasajero. No sabemos si con Marte (The Martian) sucederá lo mismo. La película narra la historia del astronauta Mark Watney (Matt Damon), quien es abandonado en marte por marte tras haberlo dado por muerto después de una terrible tormenta. Solo, se enfrentará a su única misión: volver a la tierra. Con su ingenio y sus conocimientos intentará ponerse en contacto con los terrestres mientras vive en ese planeta tan hostil.

Alien, el octavo pasajero (1979)

Un alienígena se ha colado entre la tripulación.

Un alienígena se ha colado entre la tripulación.

Y aquí la película de culto dirigida por Ridley Scott que mencionábamos anteriormente. En ella se ce cómo la nave Nostromo, de regreso a la tierra, interrumpe su viaje. El ordenador central ha detectado vida desconocida. Un alienígena se ha colado entre la tripulación.

Star Trek (2009)

Star Trek

Star Trek

Dirigida por el creador de la serie ‘Perdidos’, J. J. Abrams, esta entrega de la reconocidísima saga de Star Trek narra el primer encuentro entre el capitán Kirk y Spock. El primer viaje en la nave más moderna que jamás se haya visto comienza.

2001: una odisea del espacio (1968)

Unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior

Unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior

Stanley Kubrick creó en 1968 la película de ciencia ficción mejor valorada de la historia con Planos largos y ambiciosos. En ella, se narra el pasado y el futuro de la historia de la humanidad. Descubrimos que antes de la aparición del homo sapiens, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior; que millones de años después, otro monolito en la luna despierta el interés de los científicos; y que en otra época, una máquina dotada de inteligencia artificial se encarga de controlar los sistemas de una nave espacial tripulada.

Star Wars: una nueva esperanza. Episodio IV (1977)

Star Wars

Star Wars

La primera que George Lucas filmó de Star Wars, aunque no corresponde con el primer episodio. Los rebeldes, un grupo dirigido por la princesa Leia, desean reinstaurar la República en la galaxia. Leia es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. Luke Skywalker y Han Solo serán quienes vayan a su ayuda.