Red eléctrica en Catadau. EE

Red eléctrica en Catadau. EE

Reconstruir Valencia

Red Eléctrica recupera la plena normalidad del suministro eléctrico en Valencia tres meses después de la dana

Los trabajos se han llevado a cabo gracias a la supresión de las medidas provisionales de emergencia de los primeros días de noviembre.

Más informaciónBuenas noticias para los valencianos: el Metro amplía el servicio al de antes de la dana y estos son los horarios

Publicada

Red Eléctrica, la filial de Redeia responsable del transporte y la operación del sistema eléctrico en España, ha restaurado la red de transporte en la provincia de Valencia, recuperando la situación anterior al 29 de octubre, cuando fue gravemente dañada por los efectos de la dana.

En los últimos días, se han completado los trabajos de recuperación, con la finalización del tendido de la última línea de 400kV afectada y la energización de varias líneas de 220kV.

Según ha detallado la compañía, la finalización de los trabajos llega después de que, a finales de enero, se concluyera la reposición de 35 apoyos dañados, así como de 20 kilómetros de circuitos.

La recuperación de la normalidad en el transporte ha sido posible gracias a la supresión de las medidas provisionales de emergencia que se diseñaron en los primeros días de noviembre para reforzar el apoyo a la red de distribución.

Para ello, la compañía ha resaltado el "compromiso del equipo humano" en los trabajos de actuación con los que cierra el ciclo de reconstrucción en la red de transporte eléctrico después de la dana.

Trabajos de recuperación tras la dana

En el vídeo al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, la empresa muestra cómo ha llevado a cabo la recuperación de las estructuras afectadas por la dana del pasado mes de octubre.

No obstante, el alto grado de mallado de la red, así como la respuesta inmediata de Red Eléctrica, permitieron mantener en todo momento la disponibilidad de la red de transporte eléctrico, pese al impacto de las inclemencias meteorológicas.

Entre las circunstancias meteorológicas a hacer frente, se sucedieron hasta siete tornados que causaron graves daños en Catadau, Paiporta y Requena. Asimismo, una subestación quedó completamente anegada en Quart de Poblet