Lola y la paella del restaurante colombiano. EE

Lola y la paella del restaurante colombiano. EE

Ocio

Una valenciana no se corta y estalla contra la paella de un restaurante colombiano: "Eso es una marranada"

"Una paella valenciana porras", asegura de manera rotunda Lola en sus redes sociales al ver el plato del establecimiento.

Más información: Un valenciano no se corta y dice lo que muchos piensan de la paella de Dabiz Muñoz: "Han perdido el norte por completo"

Valencia
Publicada

La paella siempre genera debate, pero para los valencianos no todas las opciones valen en esta delicia gastronómica. Los guisantes, los garbanzos o el chorizo son solo algunos de los que no pueden formar parte de la tradicional paella valenciana.

Pero hay restaurantes de todos los rincones del mundo que van un paso más allá y elaboran su propia receta de 'paella valenciana' sin ningún parecido con la tradicional composición, lo que provoca la indignación de los que tienen la mala fortuna de toparse con ella.

"Eso es una marranada", asegura una valenciana al ver la paella "valenciana" que elabora y promociona un restaurante colombiano llamado 'El Quijote'.

Ella es Lola y es conocida en redes como 'madreindignada'. En su perfil, habitualmente critica las composiciones rocambolescas y poco rigurosas de los platos más reconocidos de la gastronomía valenciana.

"Una paella valenciana porras", dice rotunda nada más ver el plato del restaurante. La presentación del mismo no tiene nada que ver con las de una paella tradicional. "Eso son las sobras de todos los que han comido ahí que las habéis echado a la misma cacerola", critica Lola.

"Eso no es ni una paella ni es nada", asegura. En el plato se pueden apreciar ingredientes que difieren mucho de la receta tradicional, ya que hay guisantes, mejillones, pimiento rojo, merluza o lima. "Hay pieles de pescado, yo no sé qué es eso", reitera.

"Para mí eso es una marranada", afirma después de apreciar cómo es el plato del restaurante colombiano. "Me daría vergüenza decir que eso es paella", concluye.

@madreindignadaa #dúo con @elquijoterestaurantesfco #elquijoterestaurante otro empastre de lo que sea eso #paratodos #risas #todostenemoslosmismosderechos #parati #humor#paelladecosas#paellavalenciana #comidatradicional ♬ sonido original - elquijoterestaurantesfco

Una composición de paella que para nada ha seducido a Lola aunque en el restaurante la presenten como "el sabor de la tradición española en cada bocado".

"Una receta auténtica que fusiona lo mejor del mar y la tierra en un arroz lleno de aromas y texturas inigualables", aseguran, algo que critican tanto Lola como los valencianos que respondieron al vídeo promocional del local.

La receta que ofrecen en El Quijote contiene camarones, almejas, calamar, pulpo, conejo y cerdo, que "se combinan en perfecta armonía para brindarte un festín de sabores", según afirman.

Paellas experimentales

Y como se trata de un plato 'sagrado' para los valencianos y valencianas, las quejas a cualquier composición alternativa a la receta tradicional son objeto de crítica.

Es el caso de la paella creada por el chef madrileño Dabiz Muñoz, que ha decidido reinventar este plato tradicional valenciano en su restaurante DiverXO. Su idea no ha gustado a todos, y algunos valencianos incluso creen que "ha perdido el norte por completo".

A través de las redes sociales, el humorista valenciano 'El Sendra' publicó un vídeo hablando sobre esta composición, asegurando que "debe estar congelada".

El Sendra bromea: "¡El chihuahua de la Pedroche!". "Lo atropellaron la semana pasada y Dabiz ha pensado en dejarlo madurar y paellita al canto, aquí no se tira nada", comenta en su vídeo.