La renovada terraza de Los Gómez Pobla de Farnals, en primera línea de playa. EE

La renovada terraza de Los Gómez Pobla de Farnals, en primera línea de playa. EE

Ocio GASTRONOMÍA

El pueblo de Valencia donde se come muy bien en primera línea de playa: "Te conquistará su amplia terraza"

La Guía Repsol concede un Solete Repsol a dos de los establecimientos de Los Gómez, donde se valora una propuesta de alta calidad con precios asequibles.

Más información: El pueblo costero más barato para veranear en Valencia, según la IA: "Un tesoro auténtico con gran calidad de vida"

Valencia
Publicada
Actualizada

A tan solo media hora de la capital valenciana hay un pueblo costero donde se come muy bien. De hecho, un restaurante ha sido galardonado con un Solete Repsol este verano.

Se trata de Los Gómez Pobla de Farnals, que pertenece a uno de los grupos gastronómicos -que recibe el mismo nombre- con más trayectoria y reconocimiento de las últimas décadas en la Comunitat Valenciana.

"Te conquistará su amplia terraza cubierta para disfrutar todo el año del mar". Así presenta la Guía Repsol a Los Gómez Pobla de Farnals, poniendo el foco en su historia: "La saga hostelera valenciana continúa apostando por conceptos de cocina mediterránea".

"Sin complicaciones, cocina tradicional y picaeta clásica, con platos regionales como el puchero valenciano, el arròs amb fesols i naps y, por supuesto, la paella valenciana o el arroz del senyoret... ¡para no mancharse las manos, como los señoritos!", valora la guía gastronómica.

Los Soletes constituyen distintivos de la Guía Repsol desde el año 2021, cuando la publicación se propuso premiar a todos aquellos establecimientos gastronómicos que lograran combinar una propuesta de alta calidad con precios asequibles.

A diferencia de los Soles Repsol, estos nuevos galardones se dirigen a formatos amplios, variados y accesibles. Se valora muy positivamente que el estilo culinario sea desenfadado, pero arraigado al territorio, y la buena atención.

Paella de marisco con gambas, cigalas, langostinos, mejillones y zamburiñas, en Los Gómez Pobla. EE

Paella de marisco con gambas, cigalas, langostinos, mejillones y zamburiñas, en Los Gómez Pobla. EE

Dentro de la sección de Terrazas, donde se enmarcan los restaurantes de Los Gómez, se premia la calidad del servicio, también cuando se ofrece en el exterior del restaurante.

"Ahora que llega el verano, es un reconocimiento de mucho valor, que nos ayuda a reforzar nuestro mensaje de cocina tradicional valenciana. También pone en valor la buena atención al comensal, ya sea en el interior del restaurante, como en nuestras terrazas", explican los hermanos Marcos y José, propietarios de Los Gómez.

"Los Soletes son mucho más que un reconocimiento por nuestra labor. Para nosotros es un agradecimiento a nuestros padres, quienes dedicaron su vida a este mismo oficio", expresan en honor a Amparo Tamarit y Paco Gómez.

Ambos iniciaron su negocio en el establecimiento que hoy ocupa Los Gómez Pobla de Farnals, cuando aún corrían los años 90.

En el último año, Los Gómez han reformulado su identidad y han hecho valer su pasado. También su presente bajo el lema "Orgullosamente hosteleros desde 1989".

Además de los dos restaurantes de Los Gómez, también han sido reconocidos con un solete Repsol en la provincia de Valencia La Colonia de Carmela y La Chipirona, de Alboraya; Ripoll y Venezia, en Gandia; y Sibarita, Mornell y Mikkonos Beach Club, en Valencia.

Una propuesta mediterránea

Ubicado en primera línea de mar, en el Paseo Colón 34, Los Gómez Pobla de Farnals se presenta como uno de los estandartes del grupo gastronómico.

En la localidad de la Pobla de Farnals empezó a trazarse la historia de Los Gómez con el bar que fundan Amparo y Paco en 1989.

Más tarde, en 1997, sus hijos, Marcos y José, inauguran el restaurante Puerta del Mar, consolidando su vínculo con la costa. Ya en 2009 amplían su presencia con el desembarco en Valencia capital.

La renovada terraza de Los Gómez Pobla de Farnals. EE

La renovada terraza de Los Gómez Pobla de Farnals. EE

Desde hace un año, lo que fuera Bandera Azul renace como Los Gómez Pobla de Farnals, una versión renovada que honra la historia de la familia. Los Gómez Correos y Los Gómez San Vicent completan la marca.

Como es acorde con su ubicación, en primera línea de playa, la carta presume de arroces, tapas y platos que honran la tradición gastronómica, con especial hincapié en lo valenciano.

Desde las tapas clásicas como bravas, buñuelos de bacalao, pulpo a la plancha o ensaladilla rusa, hasta la tempura de berenjena con reducción de soja y miel, imponente especialidad de Toni Carceller, director de marketing del grupo.

No hay comida en verano sin arroz, y en Los Gómez no iba a ser menos: desde paella valenciana, arroz negro con cazón y gambas o fideuà de pato con setas y trufa, hasta paella de marisco, arroz al horno o fideuà negra con gamba rayada.

Variedad en la carta de los Gómez La Pobla De Farnals. EE

Variedad en la carta de los Gómez La Pobla De Farnals. EE

El restaurante cuenta con una terraza cubierta y acristalada, reformada recientemente y diseñada para ser disfrutada en cualquier estación.

Situada a pie de playa, permite a los comensales deleitarse con las vistas al Mediterráneo tanto en invierno como en verano.

A ella se suma la terraza exterior, con horario continuo, al igual que el restaurante, de 12 hasta las 00 horas todos los días, pensado tanto para turistas como para residentes.

En resumen, Los Gómez Pobla de Farnals es el restaurante perfecto para disfrutar del estilo de vida mediterráneo, con buenos arroces y tapas: un restaurante idóneo para el verano, y cualquier otra época del año.