
El pueblo de Valencia donde vive Borja Gónzalez, ganador de 'Supervivientes 2025'. EE
El pueblo de Valencia donde vive Borja González, ganador de 'Supervivientes 2025': a solo 20 minutos del centro de la ciudad
Esta localidad fue gravemente afectada por la dana del pasado mes de octubre y cuenta con cerca de 15.000 habitantes.
Más información: El pequeño pueblo de Valencia en el que actuó Madonna: a 30 minutos de la ciudad y cuenta con una historia milenaria
Supervivientes tiene un nuevo ganador y es valenciano. En la gala final del reality show, Borja González se alzó con la victoria y con el cheque de 200.000 euros que obtiene el vencedor de cada edición.
Muchos califican su concurso de "excelente", como un superviviente que se dedicó a eso, a sobrevivir en la isla y a no meterse en líos o trifulcas con sus compañeros, dando lo mejor de él mismo en cada una de las pruebas.
Pero, algo que muchas personas no saben es que Borja González es valenciano. Él mismo salió con la senyera al salir victorioso del concurso, recordando a todo el público sus raíces.
Y algo que todavía menos personas conocen es dónde vive el flamante campeón. Pues bien, Borja González reside junto a su mujer y su hijo en la localidad valenciana de Benetússer.
Este municipio que fue gravemente afectado por las inundaciones de la dana del pasado 29 de octubre se encuentra a tan solo 20 minutos de la ciudad de Valencia.
El origen de la localidad se remonta a la época musulmana, aunque su nombre proviene del árabe Beni Tuser. A lo largo de los siglos, ha experimentado una evolución urbana significativa. Pasó de ser un pueblo agrícola a un núcleo urbano con actividad industrial y comercial.
Entre su patrimonio destaca la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, construida en el siglo XVIII; y La Casa de la Estación, un edificio emblemático vinculado al desarrollo del ferrocarril.
En Benetússer residen aproximadamente 15.000 habitantes. Su economía tradicionalmente se basaba en la agricultura, pero a día de hoy predomina el sector servicios y la industria, gracias a su proximidad con Valencia.
Además, tiene una buena conexión con la red de carreteras principales, tanto comarcales, regionales, nacionales e internacionales. Precisamente, este fue uno de los problemas tras la riada: las carreteras colapsaron y los vecinos se vieron incomunicados.
Concretamente, el ganador tuvo un recuerdo muy sentido hacia todos los damnificados y afectados por las inundaciones cuando saltó del helicóptero con la bandera de la Comunitat Valenciana para dar inicio a su andadura en Supervivientes.
"No la olvidaré jamás"
En sus redes sociales, tras alzarse con la victoria, Borja González compartió un emotivo mensaje recordando la experiencia como superviviente.
“Despertando de este sueño… ayer, después del nacimiento de mi hijo, fue el mejor día de mi vida”, confesó.
El modelo y exparticipante del reality se mostró profundamente agradecido por el apoyo recibido y reflexionó sobre lo vivido durante el concurso: “Ha sido la experiencia más dura sin duda, pero también la que más me ha enseñado y cambiado, no la olvidaré jamás”.
Borja quiso destacar también la figura de su compañero y finalista Álvaro Muñoz Escassi, con quien compartió los últimos momentos del concurso: “Un honor acabar mano a mano con mi hermano Álvaro Escassi. Fue un sueño llegar a la final contigo, eras mi ganador”, expresó.
Ahora, con el reality ya terminado, González se centra en lo verdaderamente importante para él: su familia. “Por fin voy a disfrutar de mi Ana (su pareja) y de Luca (su hijo), de los que no me pienso volver a separar”, aseguró.
Para finalizar, agradeció a sus seguidores el cariño recibido durante toda la aventura: “Gracias por todo este apoyo de corazón. Estoy pensando cómo puedo devolvéroslo”.