
Bar Mestalla de Valencia. EE
El mítico bar de Valencia con uno de los menús más baratos: dos platos, bebida, pan, postre y café por tan solo diez euros
El amplio local también cuenta con una extensa carta de tapas y bocadillos.
Más información: El pueblo de Valencia en el que almorzó Rajoy: un municipio de historia milenaria a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad
Es inevitable que, al echar la vista atrás, sorprenda cómo se ha incrementado el precio de un mismo producto en pocos años. La vida pasa y los precios suben.
Las entradas del cine, los alimentos del supermercado, los productos de papelería... todo cuesta más que antes. Los menús de los bares y restaurantes españoles también, aunque algunos, como el Bar Mestalla, se resiste a cambiar.
En este local, situado en la calle Micer Mascó de Valencia, comer un entrante, un plato principal, postre, café y bebida cuesta tan solo diez euros, el precio más común que antaño se pagaba por un sencillo menú.
Al frente de este barco está, actualmente, el valenciano Sergio Medina. Él es el gerente que ahora gestiona un bar que abre a primera hora de la mañana y cierra a última de la noche, pues cada día se levanta la persiana a las 6.00 horas, y no se baja hasta las 00.00 horas.
Así, son muchos los trabajadores de la zona los que acuden desde que amanece a desayunar al bar, a tomarse su café y su tostada antes de entrar a su puesto laboral. Al cabo de unas horas, salen para almorzar en el mismo lugar.
A ellos se suman también estudiantes de los colegios cercanos, como el Sagrado Corazón y el San José de Calasanz. También de las facultades de la zona, como la de Filología, Traducción y Comunicación y la de Historia.
Sin duda, el punto fuerte del Bar Mestalla son los almuerzos y las comidas, pues el local luce prácticamente lleno durante estas horas punta. Y no es para menos, ya que sus módicos precios llaman la atención de los clientes.
Así, decenas de personas se alimentan cada día en este lugar con una amplia variedad de opciones como entrantes y platos principales.
De primeros platos destacan, por ejemplo, la paella valenciana, los macarrones boloñesa, la sopa de fideos y las alubias estofadas. De segundos platos figuran, entre otros, el secreto ibérico al horno, el lenguado a la plancha y el muslo de pavo en salsa.
Como toque dulce, el Bar Mestalla ofrece sorbetes de mandarina o limón, tartas variadas, helados, fruta, flanes y cuajada. Incluye también el café, el pan y la bebida.

Menú del Bar Mestalla. EE
Además, este bar ofrece una larga lista de tapas para compartir y de bocadillos a módicos precios, pues son de gran tamaño y rondan entre los cuatro y los seis euros.
No son pocos los que pueden disfrutar de buena comida por poco precio, pues las instalaciones del Bar Mestalla son bastante amplias. Así, el interior del local cuenta con dos comedores con decenas de mesas en cada uno, además de una barra y mesas altas para picar algo rápido.
También posee dos terrazas, una en el interior del local y otra en el exterior, perfecta para tomar un aperitivo al sol en una mañana de primavera.