Una tapa del nuevo bar de la plaza del Ayuntamiento. Barecito

Una tapa del nuevo bar de la plaza del Ayuntamiento. Barecito

Ocio RESTAURANTES

Abre un nuevo bar de cañas y tapas en Valencia: con platos desde los 3€ para "conquistar la plaza del Ayuntamiento"

Este local abre de lunes a domingo y ofrece desde desayunos hasta cenas. 

Más informaciónLlega 'Valencia Cuina Oberta', el festival gastronómico que reúne a 73 restaurantes en la ciudad durante el mes de abril

Publicada
Actualizada

Una nueva persiana se sube en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Un bar que promete ser diferente y "conquistar la plaza". 

Se trata de Barecito, la nueva propuesta del Grupo Gastroadictos para, entre otras cosas, reunir a amigos al acabar la jornada laboral. "Un bar donde pasarlo bien, brindar con una caña y ponerte al día con los amigos", destacan en su página web.

Es un local donde "las cañas se toman de pie" aunque, ciertamente, se puede desde desayunar hasta cenar. Y por muy buenos precios.

La primera comida del día, el desayuno, parece ser la más importante. Por ello, en Barecito tienen propuestas para coger fuerzas a un precio económico. Entre las opciones se encuentra un menú de café y croissant por 3,50 euros y tostadas por 4 y 5 euros.

El resto de platos de la carta de Barecito tampoco se exceden en el precio. Las tapas más baratas, croquetas y gildas, tienen un precio de 3 euros por unidad. También se incluyen entre estos platos las clásicas patatas bravas o la ensaladilla. 

Entre los platos más característicos, o menos habituales, se encuentran los macarrones con boloñesa de rabo de toro, la cecina de Wagyu con aceite de pimentón y los dados de rape rebozados

Una extensa carta de propuestas gastronómicas muy sabrosas que promete no dejar indiferente a nadie.

Con un estilo desenfadado, joven y cercano, en Barecito buscan convertirse en ese lugar de encuentro de un grupo de amigos después de trabajar, e incluso de los propios compañeros de trabajo.

Su estética recuerda al resto de restaurantes del grupo, como los ya clásicos bares Cassalla, Mistela o Cremaet, entre otros. 

El nuevo establecimiento está ubicado prácticamente en la plaza del Ayuntamiento. Concretamente, en el número 4 de la calle Cotanda, una de las vías que conecta la calle San Vicente con la renombrada plaza.

El horario es de 9.30 a 00.30 horas, y no cierra ningún día de la semana. Así, a cualquier hora y cualquier día se puede acudir a Barecito para desayunar, picar o tomar algo. Para asegurarse un hueco, también admiten reservas. 

Gastroadictos

Como su propio nombre indica, en el Grupo Gastroadictos son adictos a la gastronomía, al buen comer. 

Prueba de ello es que en el año 2024 les haya sido otorgado el Cacau d'Or para reconocer su compromiso con la tradición del almuerzo valenciano, uno de los rituales más importantes de la Comunitat Valenciana. 

Por el momento, en Barecito no ofrecen ninguno de los cuatro bocadillos que han llevado a Gastroadictos a conseguir este reconocimiento de oro, pero sí se pueden degustar en Bajoqueta Bar, Mistela, Cremaet y Cassalla.

Para hacerlo, recuerdan desde el grupo que no se realizan reservas para la hora del almuerzo, entre las 9.30 y las 12.00 en todos los locales, y que atienden por orden de llegada.