Vista del pueblo donde nació Pablo Motos. EE
El pueblo de Valencia donde nació Pablo Motos: un referente del vino a nivel nacional que fue afectado por la dana
Cuenta con una población de 20.740 habitantes y se encuentra a unos 692 metros sobre el nivel del mar.
Más información: La "Alhambra valenciana", el pequeño tesoro escondido de este municipio: es una fusión única de culturas
Pablo Motos es uno de los presentadores más icónicos y reconocidos de la esfera mediática en España. Su labor al frente de El Hormiguero lo ha convertido en un referente de la televisión nacional.
El presentador, que comenzó su carrera mediática como locutor y como disc-jockey, reside actualmente en Madrid. Sin embargo, pese a vivir en la capital de España, nació en Valencia, en un pueblo de gran tradición, hace 59 años.
Se trata de Requena, un municipio situado a una hora de la capital del Túria que es nacional y mundialmente conocido por ser la cuna del vino valenciana.
Cuenta con una población de 20.740 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y se encuentra en la parte más occidental de la Comunitat Valenciana, a unos 692 metros sobre el nivel del mar.
El propio presentador es quien da a conocer sus orígenes y refleja el orgullo que siente por su lugar de nacimiento. Se define como "presentador de Requena" en su biografía de Instagram, donde inició su carrera como locutor en la Radio de Requena, de la que fue director.
El origen del municipio se remonta a la I Edad de Hierro, tal y como se observa a partir de las excavaciones arqueológicas realizadas en el Barrio de la Villa, las cuales conforman un excepcional atractivo turístico.
Esta zona de Requena fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1966. A su alrededor, se pueden vislumbrar algunas de las joyas que esconden la historia y cultura de este municipio.
Atractivos de Requena
"Requena es vino, tradición y cultura", así lo define la página web de turismo de la Comunitat Valenciana. Y es que se trata de un emplazamiento único en la autonomía, pero también en todo el país.
Se define como un destino "para disfrutar con los cinco sentidos" y donde conocer todos los secretos de sus vinos con Denominación de Origen.
Junto con esa tradición vitícola, Requena se caracteriza por su belleza y su naturaleza. Cuenta con rutas senderistas y con yacimientos arqueológicos ideales para conocer más a fondo la localidad.
En cuanto a su casco histórico, se ubica en la parte alta del municipio. La estructura urbana de la zona antigua de Requena responde al modelo que seguían las ciudades hispanomusulmanas.
Requena. Turisme Comunitat Valenciana
El castillo y su torre del homenaje fueron construidos por los árabes y, en la actualidad, acogen el Museo de la fiesta de la Vendimia. Del siglo XIV datan la Iglesia de Santa María, el templo más grande de Requena, y la Iglesia del Salvador, ambas con impresionantes fachadas de estilo gótico isabelino.
Tierra Bobal
Tierra Bobal, situada en la comarca de La Plana de Utiel-Requena. Si por algo es conocido, además de por su gran valor natural, es por su cultura del vino, muy reconocida en toda la Comunitat.
Se trata de una comarca turística que está formada por un total de 37 aldeas y nueve municipios entre los que se encuentran: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villagordo de Cabriel.
Su principal reclamo es el vino y la uva. Con más de 2.500 años de tradición vitivinícola, el principal valor de esta zona son sus viñedos, donde la uva Bobal es la protagonista indiscutible