Yolanda y Marián, las dos hermanas al frente de una de las mejores cafeterías del país en un barrio de moda de Valencia

Yolanda y Marián, las dos hermanas al frente de una de las mejores cafeterías del país en un barrio de moda de Valencia

Ocio

Yolanda y Marián, las dos hermanas al frente de una de las mejores cafeterías del país en un barrio de moda de Valencia

El local se encuentra en el centro de la capital. El proceso de selección partió de más de 2.000 candidaturas.

Más información: Abre un nuevo local de almuerzos a la brasa: escondido en Valencia y por solo 8.50 euros incluye bocata y bebida

Valencia
Publicada

Ubicada en el barrio de moda por excelencia, en Ruzafa, hay una cafetería de especialidad que ha conquistado a los amantes del buen café en Valencia y es de las mejores de todo el país.

Lo corrobora la segunda edición de The Best Coffee Shops, un listado que ha distinguido a 81 cafeterías españolas de alta calidad en España

Dos hermanas valencianas, Yolanda y Marian Valero, sus fundadoras, se encuentran al frente de esta idea. Nació tras un viaje a Estados Unidos, donde descubrieron que su pasión por el café podía convertirse en "el mejor camino" alineado con sus valores.

Desde su apertura en 2014, el local se ha consolidado como un punto de referencia para quienes buscan una experiencia gastronómica completa. Desayunos, brunch, almuerzos y cafés de tarde hacen de este espacio un lugar al que recurrir asiduamente.

Poco después de abrir su primer establecimiento en Valencia, las hermanas Valero comenzaron a tostar su propio café, ampliando su oferta con una tienda de venta de cafés de alta calidad. Y ya en 2023 dieron el salto internacional con la inauguración de un local en California.

Más que una bebida, el café en Bluebell es una filosofía. "Amamos el café como una forma de expresar muchas otras cosas: el compromiso con el planeta, la forma de entender la vida, el tiempo necesario para degustarlo sin prisas", explican.

Su enfoque se centra en la calidad por encima de la cantidad, y apuestan por variedades más sensibles y menos productivas, pero de un sabor "excepcional". El proceso, desde la plantación hasta la taza, involucra a innumerables manos con un mismo propósito: ofrecer una experiencia única en cada sorbo.

Clasificación

Entre los locales seleccionados figuran dos de Valencia y uno de Alicante, por lo que se consolida la presencia de la Comunitat Valenciana en el panorama del café de especialidad.

El proceso de selección partió de más de 2.000 candidaturas y se basó en un sistema de votación en el que el criterio profesional tuvo un peso del 70%, mientras que el público aportó el 30% restante.

A diferencia de las guías gastronómicas tradicionales, esta iniciativa busca reconocer a los locales de referencia en el sector del café de especialidad.