Imagen de uno de los talleres en que se realizarán en la semana de la Ciencia y la Tecnología en Valencia. EE

Imagen de uno de los talleres en que se realizarán en la semana de la Ciencia y la Tecnología en Valencia. EE

Ocio

Valencia resuelve las incógnitas de la física y la vida marina en el paseo del 'Museu de les Ciències'

Los talleres y las actividades científicas se enmarcan en la celebración de la semana de la Ciencia y la Tecnología.

8 noviembre, 2023 10:24
Valencia

En la semana de la Ciencia y la Tecnología, Valencia prepara actividades científicas de forma gratuita para sorprender, tanto a pequeños como a adultos. El paseo norte del Museu acoge desde este miércoles 8 de noviembre demostraciones de La Ciencia a Escena del Museu y de Ciencia por la vida marina del Oceanogràfic.

Indagar en la vida marina o comprobar los efectos del frío en un globo son algunas de las sorpresas que podrán observarse hasta el 10 de noviembre en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Por un lado, desde el Museu de les Ciències se ha preparado una selección de experiencias de La Ciencia a escena. Estos talleres, que habitualmente se celebran en la planta baja del edificio, enseñan conceptos científicos de una manera divertida.

[Este es el galerista que ayuda a invertir en arte para ganar hasta un 40% más]

Ver qué pasa con el nitrógeno líquido a -196 Cº o descubrir qué es y para qué sirve el Generador de Van de Graaff son algunos de los experimentos que se realizarán en directo.

Por su parte, personal divulgador del Oceanogràfic ha preparado para estas jornadas el taller Ciencia por la vida marina con actividades que muestran la vida secreta de las tortugas marinas, responden a preguntas sobre cómo hablan y respiran las ballenas o llaman a la participación del público para convertirse en 'veterinario por un día'.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa de divulgación científica que se celebra desde 2001 con carácter nacional. Los objetivos son acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas, mediante la realización de actividades de divulgación en museos, universidades, centros de investigación y parques tecnológicos, entre otros.