Comité Dirección Nealis Tech. En el centro I.Llopis y M.Rozas. Nealis Tech
Nealis Tech integra las marcas IoTsens y Giditek con el objetivo de "liderar la gestión inteligente de ciudades"
El grupo continúa con su proceso de integración unificando las marcas de su área tecnológica para impulsar las soluciones y sistemas de 'Smart Cities'.
Más información: Nealis presenta su hub de innovación, un modelo para "impulsar el progreso" y crear "soluciones con impacto real"
IoTsens y Giditek, las marcas que formaban parte de los servicios tecnológicos de Nealis, inician una nueva etapa bajo la integración en Nealis Tech.
Con este movimiento estratégico, la entidad "refuerza su apuesta por la digitalización avanzada de los servicios urbanos, impulsando el desarrollo de ciudades inteligentes tanto en España como en mercados internacionales".
Así lo han explicado en un comunicado en el que aseguran que esta evolución forma parte de los cambios para la implantación de un nuevo modelo corporativo del grupo.
En él, Nealis Tech se alza como la plataforma tecnológica que "integra y potencia las capacidades digitales en ámbitos como las ciudades y servicios urbanos, los edificios inteligentes, el ciclo integral del agua y el turismo".
Este "impulso", añaden, se ve reforzado, además, con el reciente lanzamiento del Nealis Innovation HUB, una iniciativa concebida para articular un modelo global de innovación.
"La marca Nealis Tech nos permite dar un salto. Seguimos haciendo lo que sabemos hacer, digitalizar servicios urbanos, pero ahora con toda la potencia de talento, inversión y conocimiento del grupo", explica el director general de Nealis Tech, Marcos Rozas.
La historia de la división tecnológica de Nealis se remonta a hace más de 30 años, cuando el grupo decidió concentrar todas sus capacidades tecnológicas en una unidad transversal al servicio de sus negocios.
Ese conocimiento especializado dio lugar en 2013 al lanzamiento de IoTsens, un spin-off centrado inicialmente en una solución de telelectura para el sector del agua que, en pocos años, amplió su alcance hacia las ciudades y edificios inteligentes.
Desde entonces, la compañía ha desarrollado proyectos de alto impacto dentro y fuera de España, con hitos como su entrada en Arabia Saudí en 2016 o su participación en iniciativas estratégicas en Jordania en 2022, consolidando una propuesta tecnológica basada en el Internet of Things (IoT), la explotación del dato y, más recientemente, la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Resultados de 2025
Nealis Tech ha cerrado el ejercicio 2025 con "los mejores resultados de su historia", alcanzando una facturación de 14 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al año anterior, duplicando el tamaño de la compañía en apenas tres años.
Asimismo, durante 2025, la firma ha tenido un papel destacado en varios proyectos de digitalización vinculados a los fondos europeos, especialmente en el ámbito del ciclo integral del agua, pero también con impacto directo en la modernización de servicios urbanos.
La compañía ha obtenido contratos en Burgos, Castellón, Valladolid, Arteixo y la Comunitat Valenciana (EPSAR), que suponen una inversión conjunta superior a 7 millones de euros.
También ha desarrollado iniciativas relevantes en el ámbito del turismo y los edificios inteligentes, como el proyecto implantado en el hotel Intelier Bonaire, certificado por Aenor como el primer hotel inteligente de la Comunitat Valenciana.
Esta iniciativa ha sido además, recientemente galardonada con el premio a la 'Sostenibilidad medioambiental' en la IX edición de los AMT Smart Destinations Awards, otorgados durante el foro techYdestino de FITUR TechY, celebrado en el marco de FITUR 2026.
Plan estratégico 2030
El nuevo plan estratégico se articula en torno a tres grandes ejes: crecimiento rentable, transformación digital y consolidación de la nueva organización y marca.
La hoja de ruta pasa por reforzar la internacionalización, ampliar las capacidades de su producto tecnológico y profundizar en el uso de la inteligencia artificial y la gestión avanzada del dato como palancas de innovación en todos los verticales del grupo.
En este contexto, la compañía se ha marcado como objetivo duplicar ingresos y el equipo de profesionales generando más de un centenar de puestos de trabajo y avanzar de forma decidida en la exploración de nuevos mercados.
Además, prevé contar con una sede propia y avanzar en la apertura de nuevas delegaciones en otros territorios, un paso clave para acompañar su crecimiento, reforzar la cercanía con los clientes y dar soporte a proyectos cada vez más complejos.
Con la mirada puesta en la internacionalización, especialmente en mercados como Oriente Medio, donde ya cuenta con una trayectoria consolidada, Nealis Tech aspira a reforzar su presencia internacional mediante alianzas estratégicas y, a medio plazo, con implantación propia que le permita generar negocio recurrente.
"El gran valor diferencial de Nealis Tech nace desde la propia gestión de los servicios urbanos. Conocemos los retos de nuestros clientes porque llevamos décadas trabajando en ellos, y desde ahí desarrollamos soluciones tecnológicas útiles, realistas y orientadas a resultados", finaliza Ignacio Llopis, director de Desarrollo de Negocio de Nealis Tech.