Monumento Roig Arena en Atocha. EE
De Valencia a Madrid: El Roig Arena 'planta' una Falla en la Estación de Atocha para "darse a conocer" en España
En la estructura se han instalado diferentes figuras para representativas de los principales contenidos del recinto.
Más información: El espectacular paseo a vista de dron por las obras del Roig Arena: ya están las canastas colocadas
El Roig Arena también se suma a las Fallas de Valencia. El futuro recinto multiusos de Valencia impulsado por Juan Roig, ha instalado un monumento que reproduce su arquitectura exterior en la entrada de la Estación de Atocha de Madrid.
En un "guiño" a las Fallas, representativas de la tradición valenciana, la estructura tiene cuatro metros de profundidad, tres metros de anchura y casi tres metros de altura.
En cuanto a su composición, sobre la representación a escala reducida del nuevo reciento, se han instalado diferentes figuras para "dar a conocer" los contenidos que albergará el arena.
Destacan las figuras que representan a dos de los jugadores más reconocidos de los primeros equipos masculino y femenino del Valencia Basket: Raquel Carrera y Jean Montero.
De esta manera, se muestra cómo el Roig Arena, además de acoger eventos deportivos, musicales, de espectáculos y corporativos, será la casa del Valencia Basket Club.
Además, durante la estancia del monumento en Madrid, se instalará anexa una zona para poder conocer cómo será el futuro recinto multiusos de Valencia a través de gafas 3D.
Permanecerá durante tres días en la Estación de Atocha, donde se todo el que lo desee podrá acercarse a conocer el nuevo recinto y la tradición fallera que busca representar.
El objetivo de la acción en Madrid es el de poder darse a conocer a los potenciales usuarios del Roig Arena, precisamente en un punto donde se mueven diariamente decenas de miles de personas.
El Roig Arena quiere situarse, desde Valencia, como un complemento a la industria cultural y de entretenimiento de toda España.
Monumento Roig Arena en Atocha. EE
Roig Arena
El Roig Arena es uno de los proyectos de ciudad más ambiciosos que alberga Valencia. Será el futuro gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de València, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos, y se espera que el pabellón comience a operar en septiembre de 2025.
El arena, como pabellón multiusos, ya no es un edificio independiente que funciona como un elemento aislado de la ciudad, ya que busca ser el ancla de un nuevo complejo de edificios.
Persigue un impacto cultural que atraiga a las comunidades y cree un destino de talla mundial que se convertirá en un punto focal deportivo y de entretenimiento, ya que se convertirá también en la casa del Valencia Basket.
La inversión total del Roig Arena asciende a más de 280 millones de euros, financiada exclusivamente por Juan Roig, y busca fomentar el deporte, la cultura y el turismo en Valencia.
Cuenta con un espacio de 47.000 metros cuadrados y con una capacidad para 15.600 espectadores en eventos deportivos y hasta 18.600 en conciertos.