Los tres remolcadores de Boluda en el puerto Abu Qir de Egipto. EE

Los tres remolcadores de Boluda en el puerto Abu Qir de Egipto. EE

Economía

Boluda inicia operaciones en el puerto Abu Qir de Egipto con tres nuevos remolcadores

La presencia en Egipto y en el Oriente Medio representa un paso hacia el fortalecimiento de su red global.

26 enero, 2024 16:53
Valencia

Boluda Corporación Marítima, a través de su división de negocio Boluda Towage, ha iniciado este enero operaciones en la terminal de contenedores del puerto egipcio de Abu Qir con tres nuevos "potentes" remolcadores: VB AMON, VB HORUS y VB AHMOSE. 

Su primera asistencia en Egipto ha tenido lugar con el portacontenedores ZHONG GU JI LIN, donde han escoltado al buque hasta su lugar de atraque. El 12 de enero los remolcadores recibieron y asistieron en el puerto el segundo portacontenedores, MAO GANG SHANG HAI.

Vicente Boluda Fos, presidente de la entidad, ha declarado que Abu Qir es "un puerto en pleno movimiento" y los desarrollos portuarios "encajan perfectamente con los objetivos de Boluda Towage".

[La Diputación de Valencia anuncia en Fitur un plan para ayudar a la hostelería de los pequeños municipios]

La presencia en Egipto y Oriente Medio supone un paso más hacia el fortalecimiento y la expansión de sus actividades globales. "Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y de haber sabido responder bien a las exigencias de la autoridad portuaria y de la terminal de contenedores", añade Boluda.

La Terminal de Contenedores del Puerto de Abu Qir es un enclave estratégico para la conexión marítima comercial entre África, Asia, el océano Índico y Europa. La presencia en Egipto y en el Oriente Medio representa un paso más hacia el fortalecimiento de su red global y la conexión de sus actividades en todo el mundo.

Además, ha querido agradecer a la armada egipcia y a Hutchison Ports "el apoyo" que les han brindado durante el lanzamiento de sus operaciones de remolque. Estas contarán con el apoyo de un equipo de tierra especializado en la base de Abu Qir.

Imagen del remolcador VB-AMON. EE

Imagen del remolcador VB-AMON. EE

En el inicio de los servicios de remolque, Boluda Towage operará con una flota de los tres potentes remolcadores mencionados, con 75 toneladas de tiro a punto fijo.

Los navíos incorporan una "gran variedad de funciones clave", como remolque, empuje, amarre, escolta, operaciones de extinción de incendios y trabajos de apoyo a la terminal.

Boluda ha confiado una vez más en las compañías Sanmar y Med Marine Shipyards para la fabricación de estos buques.