Imagen de archivo de un establecimiento de la Cooperativa Consum. EE

Imagen de archivo de un establecimiento de la Cooperativa Consum. EE

Economía

Consum amplía su tienda 'online' en Cataluña a las ciudades de Lleida, Manresa y Martorell

Este servicio beneficia a 234.000 clientes potenciales, con entregas que se realizarán en la franja de una hora. 

5 octubre, 2023 15:43

La Cooperativa Consum amplía su servicio de compra online en Cataluña. Por primera vez, llega a la ciudad de Lleida y a poblaciones como Manresa y Martorell, del cinturón metropolitano de Barcelona. Tiene previsto alcanzar cerca de 234.000 clientes potenciales, con entregas que se realizarán en la franja de una hora. 

Consum puso sobre la mesa esta alternativa en Barcelona a finales de 2017 y, desde entonces, lo ha ampliado a más de 135 poblaciones. Sobre todo, en la provincia de Barcelona son 70 municipios los que disfrutan de una compra sin tener que desplazarse. En Girona hay más de 40 y en Tarragona 24.

La Cooperativa apuesta por la innovación en el servicio al cliente, implantando novedades y funcionalidades en la plataforma que mejoren el proceso de compra para que resulte sencillo y rápido hacer la operación a través de su página web o la aplicación. Entre las ventajas destaca la posibilidad de modificar pedidos, una vez finalizado el proceso.

[Los 45 cuadros inéditos o desconocidos de Sorolla que ya puedes ver en Valencia en el centenario de su muerte]

En cifras, la tienda online de Consum está disponible en 450 poblaciones de Valencia, Alicante, Castellón, Barcelona, Tarragona, Almería, Murcia, Girona y Lleida, y continuará su expansión en los próximos meses.

En 2022, las ventas de la tienda online aumentaron un 7,3%, hasta alcanzar los 65,8 millones de euros

Dispone de más de 11.500 artículos y, para garantizar el servicio con calidad, el pedido online se prepara desde el propio supermercado.

Tiene presencia en Cataluña con 263 establecimientos, entre supermercados propios y franquicias Charter, que representa más del 28% de la red comercial de Consum y alrededor del 20% del negocio.

En referencia a la plantilla de trabajadores en la comunidad autónoma, asciende a más de 4.200 personas, cerca del 21% de toda la plantilla de la Cooperativa.