Patrulla de la Policía Nacional. Policía Nacional
El cuerpo hallado en un contenedor de basura en Castellón es del exmarido de la alcaldesa del PP de Almassora
El cadáver fue descubierto en la madrugada del pasado domingo por operarios del servicio de limpieza al volcar un cubo de basura en un camión recolector.
Más información: Conmoción en Moncada por la muerte de Paca (84), atropellada cuando cruzaba un paso de cebra: "No la he visto"
La Policía Nacional, junto con la Policía Judicial, forense y científica, investiga el hallazgo de un cadáver en un contenedor de basura situado en una zona próxima a la Ronda Mijares, en la ciudad de Castellón.
El cuerpo sin vida fue descubierto a las 5:00 de la madrugada del pasado domingo, cuando los operarios del servicio de recogida de basura se percataron de que había un cadáver en el interior de un contenedor tras volcar los restos en el camión recolector.
Según la información que revela Levante-EMV, el cuerpo podría tratarse del exmarido de la alcaldesa del municipio castellonense de Almassora y diputada provincial del PP, aunque fuentes policiales indican a EL ESPAÑOL que "hay muchas teorías sobre la identidad del cadáver".
La Policía Nacional ha iniciado las diligencias pertinentes y ha comenzado a tomar declaración a varios testigos que se encontraban en la zona.
Por el momento, no se han facilitado detalles sobre la identidad del fallecido ni las circunstancias de la muerte. La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y a la espera del resultado del informe forense.
Las primeras conclusiones de la autopsia, que avanza Levante-EMV, hacen sospechar que el hombre habría sufrido una agresión y pudo haber sido arrojado al interior del contenedor malherido, pero todavía vivo.
De ser así, el fallecimiento se habría producido a causa de la acción de la prensa del camión de basuras.
Según esta información, gracias a la ayuda de los trabajadores de la empresa que tiene la concesión de la recogida de residuos urbanos, el cuerpo fue trasladado por orden del juez de guardia al Instituto de Medicina Legal (IML) de Castellón.
Los agentes de la Policía Nacional tratan ahora de hallar más pistas sobre el suceso mediante las cámaras de seguridad que hay en las inmediaciones. Estas imágenes permitirían esclarecer lo sucedido y servirían de ayuda para identificar al agresor o agresores.