La mujer tendida en el suelo tras ser atropellada en Moncada (Valencia). EE

La mujer tendida en el suelo tras ser atropellada en Moncada (Valencia). EE

Valencia SUCESOS

Conmoción en Moncada por la muerte de Paca (84), atropellada cuando cruzaba un paso de cebra: "No la he visto"

La mujer falleció horas después en el hospital a causa de las graves lesiones producidas por el accidente.

Más información: Antonio Famoso, el divorciado solitario que llevaba 15 años muerto en su piso tenía 2 hijos y seguía cobrando la pensión

Moncada
Publicada
Actualizada

"Pum". Eran las 11.00 horas en punto de la mañana del pasado lunes cuando, de repente, se escuchó un golpe seco y fuerte. Una mujer aparentemente mayor yacía inmóvil sobre la calzada en la calle Badía de Moncada (Valencia), tal y como pudo presenciar EL ESPAÑOL.

Efectivamente, Paca, de 84 años, acababa de cruzar un paso de cebra con la ayuda de su andador. Tras el impacto, este salió despedido a más de cinco metros de distancia. Un Renault Clio de color rojo, el mismo que le había propinado el golpe a la anciana, se había detenido más adelante.

Un matrimonio viajaba en el interior del vehículo. El hombre y la mujer se dirigían hacia la biblioteca del municipio para devolver unos libros, pero jamás imaginaron que esa mañana podrían quedar investigados por un presunto homicidio imprudente.

"No la he visto", afirmó el conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, según confirmó a este diario la Policía Local, que investiga los hechos.

Tras oír el golpe, los vecinos del pueblo se asomaron a sus balcones y ventanas, atónitos ante lo que acababa de suceder. Muchos se acercaron para intentar socorrer a la mujer. "Llamad a una ambulancia", gritó uno de ellos.

A los pocos minutos, aparecieron agentes de la Policía Local; poco después llegó un camión de bomberos y una ambulancia, que trató de estabilizar y comprobar si la víctima mostraba señales de vida.

Imagen del andador de Paca, desplazado y destrozado tras el impacto. EE

Imagen del andador de Paca, desplazado y destrozado tras el impacto. EE

Nadie daba crédito a la escena que tenía delante. Y mucho menos el marido de Paca, Ximo, que, gravemente afectado, también tuvo que ser atendido tras sufrir un ataque de ansiedad.

"Estábamos mirando cómo cruzaba, justo tomando un café. El hombre iba a 30, dice", lamentó una mujer que conocía a Paca.

La mujer de edad avanzada fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova de Valencia, pero finalmente falleció a causa de las graves lesiones producidas por el impacto; una de ellas en la cabeza, de la que brotaba sangre y dejó un rastro visible en la calzada.

Bomberos y servicios de emergencia atienden a Paca después de atropellarla un coche cuando cruzaba la calle. EE

Bomberos y servicios de emergencia atienden a Paca después de atropellarla un coche cuando cruzaba la calle. EE

Paca y Ximo viven justo en la calle donde ocurrió el accidente, concretamente en el patio 53. No tienen hijos, pero los vecinos recuerdan con cariño a su perra Neli, la que el matrimonio consideraba una más de la familia.

Según una testigo de los hechos, propietaria de uno de los negocios de la zona, el problema radica en la visibilidad de la vía.

Denuncia que no haya suficientes zonas de carga y descarga en una de las calles con más actividad comercial, y de las más transitadas, del municipio.

"Había un camión aparcado justo delante del paso de cebra. El conductor parecía que se había fijado en ese lado para advertir de que nadie irrumpiera en ese momento la carretera. Sin embargo, parece que haya descuidado mirar por donde venía Paca", contó a este diario.