Imagen de archivo de bomberos de Valencia trabajando en un incendio. Bombers Valencia

Imagen de archivo de bomberos de Valencia trabajando en un incendio. Bombers Valencia

Valencia

Los bomberos dan por controlado el incendio de Benimodo (Valencia) sin que se produzcan daños en viviendas

El fuego se ha declarado este sábado en el camino del Tossal en Benimodo. Afecta a vegetación e instalaciones de riego y estaba próximo a chalets en la zona.

Más información: El incendio de Teresa de Cofrentes, extinguido tras arrasar con 540 hectáreas durante sus diez días activo

Valencia
Publicada
Actualizada

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han dado por controlado el incendio forestal en Benimodo. El fuego ha provocado que el Centro de Coordinación de Emergencias establezca la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

El fuego se ha declarado este sábado, sobre las 12.49 horas, en el camino del Tossal en Benimodo. Afecta a vegetación e instalaciones de riego y está próximo a chalets en la zona, aunque no se han producido daños en las viviendas, han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El incendio se ha dado por estabilizado a las 14.47 horas, mientras que a las 16.33 horas se ha dado ya por controlado. En estos momentos, se mantiene trabajando una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, tres brigadas forestales del Consorcio y coordinador forestal del Consorcio.

En un inicio, se han movilizado dos medios aéreos, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, dos autobombas y dos unidades de Bombers Forestals de la Generalitat. Posteriormente, se ha movilizado un tercer medio aéreo y dos agentes medioambientales.

También se han desplazado a las tareas de extinción dos grupos de voluntarios, según informa la Agrupació Contra Incendis Forestals (ACIF) Carlet. Ante la "buena evolución", se han retirado dos medios aéreos a las 14.15 horas.

A las 13.45 horas, Emergencias ha establecido la situación 1 del PEIF y ha informado que un avión en ruta de vigilancia preventiva ha realizado una descarga en el incendio.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.