Diana Morant, ministra de Universidades.

Diana Morant, ministra de Universidades.

Valencia

Diana Morant, ministra de Universidades, pide "no entrar en el debate de la titulitis": "Un título no hace un buen político"

La secretaria del PSPV-PSOE quita peso al escándalo de José María Ángel y acusa al PP de "falsificar la verdad" tras la dana.

Más información: La Diputación de Valencia investiga los títulos del excomisionado de la dana y de su mujer, Carmen Ninet

Valencia
Publicada

La ministra de Universidades del Gobierno, Diana Morant, ha pedido este viernes "no entrar en el debate de la titulitis", y afirma que "un título académico no hace a un buen político".

La también secretaria general del PSPV-PSOE ha subrayado que "se puede tener título universitario y estar de parranda mientras la gente se está muriendo, y no tenerlo y estar desde las ocho de la mañana con las botas puestas y haciendo un buen trabajo", refiriéndose a la situación de la dana vivida en Valencia el 29 de octubre.

"La política se puede hacer sin título académico, se hace con dignidad y con responsabilidad", ha destacado Morant.

Estas declaraciones llegan tras la dimisión del comisionado del Gobierno para la dana, José María Ángel, por el escándalo de su título falso.

Tras haber dimitido el comisionado, el Partido Popular va más allá, y pide también la renuncia al cargo de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, por presumir de dos carreras que no tiene: Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual.

Morant ha acusado al partido popular de "falsificar la verdad" y ha exigido a Feijóo que "por decencia" le pida la dimisión al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Además, ha remarcado que "el Partido Popular ha falsificado la verdad con ocho versiones diferentes sobre la tarde del 29 de octubre, con versiones diferentes en las teles y ante la jueza e incluso con las llamadas que realizaron ese día".

También ha recordado que "estos días que hablamos de títulos académicos no podemos olvidar que hay personas con esos títulos que en el peor día para los valencianos no estaban en su puesto de trabajo".

Se refiere así a la situación de Mazón el día de la dana, que como se supo posteriormente, habría estado comiendo en el restaurante valenciano El Ventorro con la periodista Maribel Vilaplana.

"Desde luego no cumplió con su obligación de proteger a la ciudadanía, y eso nos llevó a tener que lamentar la muerte de 228 personas", añade Morant.

En este sentido, la líder de los socialistas valencianos ha señalado que "no hay mayor delito que ausentarse de su puesto de trabajo y que eso cueste vidas".

"Nos querrán marear con muchas cosas, pero la verdad es que a día de hoy Feijóo sigue apoyando a Mazón, ha vendido la dignidad de la Comunitat Valenciana por un plato de lentejas", subraya la ministra.

Sobre Feijóo, destaca: "No sé cómo puede llegar a hablar de conductas delictivas refiriéndose a la Comunitat Valenciana cuando aquí hemos sufrido el mayor delito que no es otro que la irresponsabilidad de desproteger a la ciudadanía, la cual se está juzgando pero que también tiene que tener responsabilidades políticas".

Morant ha defendido el trabajo hecho por José María Ángel como político y ha destacado que hay políticos a los que no se puede defender "y que llevan 228 muertos a la espalda", y ha criticado también el Plan de recuperación de Mazón tras la dana, que según ha dicho consiste en "decirle a todos los demás lo que tienen que hacer y él no hacer nada".