El 'número dos' del PPCV, Juanfran Pérez Llorca. José Cuéllar / Corts

El 'número dos' del PPCV, Juanfran Pérez Llorca. José Cuéllar / Corts

Valencia

El PP valenciano, sobre la intención de Camps de liderar el partido: "Se está equivocando en el tiempo; no es el momento"

El expresidente de la Generalitat y su entorno contactan con todos los militantes de la formación para el acto del 9 de julio, lo que ha generado enfado a la interna. 

Más información: Camps convoca otro acto tres días después del congreso de Feijóo: difunde que quiere presentarse a presidir el PPCV

Valencia
Publicada

El PPCV ha decidido posicionarse oficialmente ante los movimientos del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que amaga con presentarse a liderar el partido. 

Si hasta ahora la reacción pública de la formación había sido de otorgarle poca importancia, este lunes el 'número dos' de los populares valencianos, Juanfran Pérez Llorca, ha querido dejar claro que "no toca"

Así lo ha afirmado en una entrevista en la radiotelevisión À Punt a raíz de la cena cóctel que Camps celebrará este miércoles en el Palau Alameda, tal como avanzó EL ESPAÑOL

El acto tendrá lugar tan solo tres días después del congreso nacional del PP y desde su entorno han difundido que "se anunciará la candidatura a la presidencia del partido". 

A la espera de que dé el paso de manera oficial, en la dirección de los populares valencianos dan por hecho que así será, a tenor de las palabras de Pérez Llorca. 

"El expresidente Camps se está equivocando en el tiempo. Los políticos tienen que saber medir muy bien los tiempos", ha destacado sobre estas intenciones. 

"Lo digo desde el respeto. Si quiere hacer reuniones, si quiere juntar militantes, me parece perfecto. Pero no es el momento", ha dicho acerca de la candidatura a liderar el PPCV. 

"Lo personal"

"Él siempre habla de lo personal, de lo orgánico, de lo que a él le gustaría ser. Y hoy, en cambio, en el PPCV en lo que estamos pensando es en el partido, en la globalidad, en la reconstrucción", ha expuesto. 

"Prefiero estar en una corriente que piensa en los demás y no en una corriente que sólo piensa en el bienestar de una persona en concreto", ha añadido. 

Pérez Llorca ha apuntado que "cuando llegue el momento de hablar de congresos, Camps tiene la libertad de presentarse". Algo que no ha ocurrido todavía puesto que el cónclave regional no se ha convocado. 

El secretario general del PP valenciano ha asegurado que "siempre" ha sido "muy cordial" con el expresidente de la Generalitat porque ha estado "muy maltratado en la Comunitat". 

"No merece el trato que ha recibido y no se lo deseo a nadie. Ha salido indemne de 9 procesos judiciales", ha comentado. 

Pero ha continuado con su reflexión: "¿Pero se imaginan que en mitad de la causa de los trajes hubiéramos abordado el relevo de Camps? Me habría sentido indignado como militante del PP". 

Contacto con militantes

Las palabras de Pérez Llorca resultan de importancia porque son un mensaje directo al expresidente de la Generalitat por primera vez desde el partido, que hasta el momento ha evitado el conflicto sobre él.

Estas se unen a la preocupación que existe en Génova en este asunto. "Es pasado y sólo aumenta el lío", trasladaron ya en su momento fuentes de la dirección nacional del PP antes del evento que celebró en mayo en el Veles e Vents. 

Además, todo ello se suma al enfado que se ha generado dentro del partido por la forma en la que está movilizando a las bases para que acudan a la cena del miércoles. 

Según algunas fuentes, tanto Camps como los excargos populares integrados en su corrientes -personas como el exalcalde de Paterna Lorenzo Agustí- están contactando personalmente con todos los militantes del PPCV y muchos se preguntan cómo han conseguido sus datos