Maribel Albalat, en una imagen de archivo. Rober Solsona / Europa Press
La alcaldesa de Paiporta dimite tras la dana por motivos de salud: "Tengo que parar por prescripción médica"
Maribel Albalat dirige un mensaje a los vecinos de la localidad, una de las más afectadas por la tragedia, en el que explica que deja la primera línea política.
Más información: Marlaska sigue sin arreglar los cuarteles de la Guardia Civil arrasados por la dana: "Muchos trabajan desde la furgoneta"
La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat (PSPV), ha dimitido este jueves por motivos de salud, según un vídeo en el que se ha dirigido a los vecinos de la localidad, una de las más golpeadas por la dana.
"Hoy por prescripción médica tengo que tomar una difícil decisión, pero necesaria. Tengo que parar. Ahora me toca recuperarme y para ello debo dejar la política en primera línea", ha afirmado.
"La salud es un pilar fundamental en la vida y ahora me toca ejercer la responsabilidad política y también la personal", ha indicado.
La alcaldesa de Paiporta ha publicado el vídeo en redes sociales. "Vecinos y vecinas de Paiporta, hoy quiero dirigirme a vosotros con total sinceridad", comienza diciendo.
"Estos últimos 10 años he tenido la suerte de estar comprometida con la política local. 10 años intensos llenos de retos y de momentos que nunca olvidaré. 10 años trabajando por mi pueblo, por mi gente, por todas las personas que formáis parte de Paiporta", explica.
"He trabajado con toda la ilusión, con entrega, dando el 200% siempre para que Paiporta avanzara, fuera un lugar mejor, más justo, más solidario", prosigue.
"En este tiempo he vivido lo mejor y lo peor. Lo mejor, sin duda, haberos conocido. Compartir con vosotros y vosotras alegrías, proyectos y sueños. Lo peor, momentos tan duros como ha sido la covid y la dana, que tanto nos golpeó en Paiporta y que hemos sabido afrontar conjuntamente", reflexiona Albalat.
La primera edil asegura que se va "tranquila" porque deja el testigo "en las mejores manos". "Contamos con un equipo fuerte, unido, con el que comparto proyecto y valores. Un equipo que sin duda va a seguir trabajando en este proyecto progresista",
Por último, da las gracias a todas las personas que la han ayudado: "Esto no es un adiós, es un hasta pronto".
De acuerdo con algunas fuentes, Albalat tenía tomada la decisión desde hace varias semanas. Los problemas de salud eran anteriores a la dana, si bien el contexto de los últimos ocho meses ha influido.