
Francisco Camps el pasado 10 de mayo.
Camps convoca otro acto tres días después del congreso de Feijóo: difunde que quiere presentarse a presidir el PPCV
El expresidente de la Generalitat celebra una cena cóctel en el Palau Alameda el 9 de julio tras su evento del pasado mayo en el Veles e Vents.
Más información: El PP designa compromisario para el congreso de Feijóo a un condenado por corrupción de la era Camps y acaba renunciando
Algunos militantes del PP están recibiendo un mensaje del expresidente de la Generalitat Francisco Camps durante los últimos días.
En él les convoca a un nuevo acto. Se trata de una cena cóctel que tendrá lugar el 9 de julio a partir de las 20.15 en el Palau Alameda de Valencia. El precio son 35 euros.
El evento se celebrará tan solo tres días después del congreso nacional del PP que elegirá como líder a Alberto Núñez Feijóo y que tendrá lugar en Madrid los días 4, 5 y 6 de julio.
En el mensaje que acompaña a la convocatoria, Camps pide movilización -calcula unos 500 asistentes- y asegura que en el acto "se anunciará la candidatura a la presidencia del Partido".
El expresidente de la Generalitat ya celebró recientemente un evento que todavía colea. Fue en el edificio Veles e Vents el pasado mayo y acudieron alrededor de mil personas.
En él reunió a los suyos después de que la Audiencia Nacional le absolviera hace un año de la última causa judicial que tenía pendiente (una pieza separada del caso Gürtel).
Entre los asistentes estaban el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra; el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus; la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo; y otras exconselleras y ex cargos de su época.
Allí se ofreció a liderar el PP de la Comunitat Valenciana y ahora habrá que comprobar si será con un paso adelante real.
Camps quería que se viera su exhibición de fuerza y amagaba con lanzar su candidatura para presidir el partido. Sin embargo, finalmente no hubo anuncio -aunque sí presión a la interna-, por lo que el interrogante será si el 9 de julio lo habrá.
Aun así, en ese evento de mayo dejó claro que pretende elevar la voz y erigirse en líder de un sector crítico interno en su formación organizado alrededor de su figura y con el que presionar a la dirección.
Sin congreso regional
Dentro de los populares valencianos reconocen que el expresidente de la Generalitat tiene legitimidad para reclamar lo que considere después de su via crucis judicial de más de una década.
Pero no hay intención de contar con él, por lo que ahora mismo lo único que hacen es seguir sus movimientos.
Mientras Camps y los que estaban a su lado en el acto de mayo quieren que les tengan en cuenta, en el PP no le otorgan ningún peso orgánico. Pese a todo, en Génova preocupan estos movimientos porque creen que es lo último que necesitan ahora.
Entre los populares valencianos hay partidarios de que se presente para demostrar su fuerza real y comprobar que no es tanta, pero en Madrid no quieren enfrentamientos internos de ningún tipo.
Por el momento, nada se sabe de la convocatoria de un congreso regional del PPCV. En la organización valenciana son partidarios de celebrarlo en 2026 para escoger nuevo líder, pero todo queda en manos de la dirección nacional.