Musical solidario de British School of Valencia con la DANA en Catarroja. EE

Musical solidario de British School of Valencia con la DANA en Catarroja. EE

Valencia

British School of Valencia celebra un musical solidario: la recaudación se ha destinado a familias de Catarroja

El evento giró en torno a la representación del musical Trust the Process, una obra original concebida y dirigida por dos alumnas de último curso.

Más informaciónBritish School of Valencia recauda donaciones para ayudar al bienestar animal de la protectora Modepran

Valencia
Publicada

En una nueva iniciativa solidaria del British School of Valencia (BSV) con los damnificados por la dana del pasado 29 de octubre, el centro ha despedido el curso académico con un musical de carácter solidario celebrado en la Sala Ruzafa.

El acto ha contado con la participación de más de una treintena de alumnos de Secundaria y en esta ocasión ha tenido como objetivo recaudar fondos para las familias del CEIP Jaume I de Catarroja afectadas por la dana.

El evento giró en torno a la representación del musical Trust the Process, una obra original concebida y dirigida por dos alumnas de último curso (Year 13) del centro.

La producción involucró también a cuatro docentes que apoyaron en los aspectos técnicos y logísticos del montaje.

La obra, cargada de humor y ritmo, retrata la historia de un colegio en crisis donde alumnos y profesores deben aprender a colaborar para superar sus diferencias y evitar el cierre del centro.

“Es una historia sobre la cooperación, el compromiso y la superación de obstáculos. Todo el proceso ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel artístico como personal para el alumnado”, ha explicado Adam Sharp, jefe del departamento de música y coordinador del musical.

Recaudación económica

La recaudación obtenida en el evento, más de 800 euros, será destinada íntegramente a ayudar a familias del CEIP Jaume I de Catarroja, localidad vecina que ha sufrido las consecuencias de la dana. En concreto, los fondos irán dirigidos a la mejora de recursos educativos y musicales para los niños y niñas afectados.

“Educar en valores como la empatía y la solidaridad es parte esencial de nuestro proyecto educativo”, ha señalado Jake Capper, director del BSV.

“Este tipo de iniciativas refuerzan el sentido de comunidad y la capacidad de nuestros alumnos para generar un impacto positivo”, añade. El entusiasmo mostrado por los alumnos desde el inicio del proyecto fue constante.

“Saber que lo que hacían servía para ayudar a otros niños les dio un sentido especial a todo el esfuerzo. Ha sido una lección de empatía y compromiso”, ha concluido Sharp.