
La pintada en la casa de Ábalos en Valencia. EE
'Sánchez corrupto', la pintada que ha denunciado Ábalos en su casa: "Es consecuencia del señalamiento de mi vivienda"
El exministro de Transportes denuncia amenazas de muerte contra su persona: "Han puesto en peligro mi seguridad personal y la de mi familia".
Más información: La UCO sostiene que el constructor Ruz pagó a Koldo una nómina de 2.600 euros de la que también cobró Ábalos
'Sánchez corrupto'. Es la pintada que ha denunciado a la Policía José Luis Ábalos en su casa de Valencia. "Es consecuencia del señalamiento de mi vivienda", ha publicado en su perfil de la red social X.
El exministro de Transportes y exnúmero dos del PSOE también ha denunciado amenazas de muerte contra su persona: "Han puesto en peligro mi seguridad personal y la de mi familia".
Por esta razón, Ábalos ha considerado el grafiti "un acto vandálico consecuencia del acoso por los medios de comunicación" tras la espera prolongada de las cámaras de televisión recreándose en la fachada y sus ventanas "desde hace ya seis días".
El pasado 10 de junio la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el domicilio que el exministro posee en la ciudad de Valencia.
Duró aproximadamente 10 horas y lo realizaron una decena de agentes de la Guardia Civil. En todo momento, el exalto cargo del PSOE estuvo acompañado de su abogada, que abandonó el domicilio poco después de que lo hiciera la UCO.
Después del registro, Ábalos atendió a la prensa en el portal de su vivienda. "Lo único que les interesaba era el teléfono, lo han clonado", explicó a la salida de su domicilio.
Tras recibir una pintada en la puerta del garaje de su casa se ha pronunciado así en redes sociales: "La insistencia en hacer entrevistas, la invasión de mi privacidad y la falta de respeto a la negativa de contacto han puesto en peligro mi seguridad personal y la de mi familia".
"Hay una violencia mediática directa sin importar cuál sea su color, llegando al punto de violar la Ley de Protección de Datos al televisar imágenes del interior de mi casa y de la matrícula de mi vehículo", se lee en la publicación.
He estado en la @policia denunciando las pintadas en mi domicilio, un acto vandálico consecuencia del acoso y el señalamiento de mi vivienda particular por los medios de comunicación que, con la espera prolongada de sus cámaras de televisión recreándose en la fachada y mis… pic.twitter.com/yvO8M1P3dY
— José Luis Ábalos (@abalosmeco) June 16, 2025
"Todo gracias a la irresponsabilidad de cada vez más periodistas fanáticos con teclados, cámaras y micrófonos", señala.
Ábalos concluye en su escrito que ya no espera mensajes de solidaridad "de nadie", pero "ojalá acabe cuanto antes este hostigamiento mediático y esta reiterada persecución".
Y ha acusado a los medios de cualquier cosa más que pueda ocurrirle a los suyos y a él mismo: "Les hago directamente responsables".