Dispositivo de búsqueda del joven en el Túria. Bomberos

Dispositivo de búsqueda del joven en el Túria. Bomberos

Valencia SUCESOS

Hallan sin vida a la segunda víctima del río Túria en una semana: un hombre de 35 años desapareció mientras se bañaba

Se trata de la misma zona en la que hace justo siete días también falleció ahogado Wen Tao, otro joven de 20 años tras caerse al Túria.

Más información: La extraña muerte de Wen Tao en el río Turia: se ahogó ante un amigo y este se fue a dormir y dijo que habían bebido cerveza

Valencia
Publicada
Actualizada

Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han hallado este lunes sin vida al joven que desapareció este domingo mientras se bañaba en el Túria, entre Manises y Paterna, en una zona conocida como Azud de la Acequia Tormos.

Se trata de la misma zona en la que hace justo siete días también falleció ahogado Wen Tao, otro joven de 20 años tras caerse al Túria, según han informado a Europa Press fuentes de Jefatura.

La voz de alarma se dio ayer por la tarde, momentos antes de las 17.30 horas, cuando se informó de la desaparición de un joven mientras se bañaba en el Túria.

Hasta la zona se desplazaron varios efectivos para buscarlo. En concreto, el Consorcio movilizó este domingo un dispositivo de bomberos de Paterna, el sargento, oficial y coordinador forestal del Consorcio, rescatadores del GERA con helicóptero V-990 del Consorcio con médico, y una unidad de bomberos forestales de GVA.

Participaron también buceadores de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia y personal de Policía Nacional y Policía Local con recursos como un dron.

El dispositivo se retiró al caer la noche por las nulas condiciones de visibilidad y la búsqueda se ha retomado la mañana de este lunes.

Sobre las 10.30 horas, según han concretado fuentes de Jefatura, especialistas del GEO han hallado al joven sin vida cerca de la presa, con lo que se han retirado los efectivos de búsqueda.

Dos muertes

Precisamente hace justo una semana, en la madrugada del pasado domingo, Wen Tao, un joven de 20 años desapareció en el Túria.

Fue su hermano quien alertó el lunes de su desaparición tras manifestar que no sabía nada de él después de que saliese con un amigo a un parque situado en las proximidades del lugar de los hechos.

Las indagaciones de los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Local de Quart de Poblet-Manises permitieron averiguar que el joven habría caído al río Turia la misma noche de su desaparición y que su amigo habría presenciado lo sucedido.

Tras supuestamente intentar sacarlo del agua y no lograrlo, lo habría abandonado en el río, sin alertar a nadie de lo ocurrido.

Al parecer, los dos jóvenes habían bebido cerveza y se encontraban en estado de embriaguez. El chico fallecido supuestamente se ahogó delante de su amigo, que no pidió auxilio y se fue a dormir. 

De hecho, en un primer momento, ni siquiera informó a los policías de lo sucedido y afirmaba "no recordar nada".

Por todo ello, los investigadores detuvieron al amigo, de 19 años, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro.