Policía Nacional.

Policía Nacional. EuropaPress

Valencia

La Policía Nacional detiene a un hombre por dar de beber amoniaco en lugar de agua a su expareja en Valencia

La víctima sufrió heridas graves en la garganta y ha estado ingresada en la UCI en estado de coma inducido. 

Más información: Detenidos dos menores en Gandía por agredir sexualmente a otra menor de 15 años durante las Fallas

Valencia
Publicada
Actualizada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 32 años por presuntamente haberle dado de beber a su expareja amoníaco en vez de agua, lo que le produjo graves quemaduras en la garganta que le obligaron a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según publica el diario Levante, los hechos se produjeron el pasado 21 de marzo en la ciudad de València. La víctima y el presunto agresor viajaban en coche acompañados de dos menores de edad en los asientos traseros para llevarlos a un partido de fútbol. 

Uno de los menores era el hijo de ambos, y el otro era un amigo. Durante el trayecto, según relató la mujer, le pidió agua al hombre y este le ofreció una botella de agua que, en realidad, contenía amoníaco 



La víctima sufrió heridas graves en la garganta y ha estado ingresada en la UCI en estado de coma inducido. Tras despertar de él, los agentes pudieron tomarle declaración y la mujer acusó directamente a su compañero sentimental y padre de su hijo de haberla intoxicado. 

Según su versión, fue el propio detenido quien la llevó al Hospital Doctor Peset de València tras ingerir el producto corrosivo y habría estado preguntando por su estado de salud en los días posteriores. 

El hombre, de 32 años, fue detenido y pasó a disposición judicial el pasado sábado y está acusado de undelito de lesiones en el ámbito de la violencia machista.