El vicepresidente y 'conseller' para la Recuperación Económica y Social, Francisco José Gan Pampols, ofrece una rueda de prensa para explicar el Informe de Diagnóstico del Plan de Recuperación tras la dana. Efe / Biel Aliño

El vicepresidente y 'conseller' para la Recuperación Económica y Social, Francisco José Gan Pampols, ofrece una rueda de prensa para explicar el Informe de Diagnóstico del Plan de Recuperación tras la dana. Efe / Biel Aliño

Valencia

El vicepresidente valenciano Gan Pampols asegura que se irá si hay elecciones anticipadas: "No soy de partidos políticos"

El compromiso del 'conseller' es presentar el Plan de Recuperación e iniciar su ejecución, ya que la finalización "excederá" su "vida útil" en este Gobierno.

Más información: La Generalitat aprueba unos presupuestos de más de 32.000 millones para hacer frente a la dana: crecen un 8,6%

Valencia
Publicada
Actualizada

El vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social, Francisco José Gan Pampols, ha asegurado este miércoles que cuando se convoquen elecciones autonómicas dejará el cargo en el Gobierno valenciano, aunque sean unos comicios anticipados.

En rueda de prensa ha señalado que ni él ni el secretario autonómico para la Recuperación Económica y Social, Venancio Aguado, van a entrar en ninguna campaña electoral.

"No somos ni pertenecemos a partidos políticos, tenemos nuestras propias ideas, y aquí lo que estamos es haciendo un trabajo, que es el que se nos ha pedido que hagamos", ha expresado Pampols, que ha asegurado que no entrarán en campaña electoral "fuera cuando fuera" y que si hubiera unas elecciones anticipadas también se irían.

Del mismo modo, ha explicado que su compromiso es presentar el Plan de Recuperación Endavant al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y si lo aprueba, iniciar su ejecución. 

"El plan lo arrancamos y la coordinamos nosotros. Cuando los plazos se doten presupuestariamente y se empiecen a ejecutar, en el momento en que adquiera la velocidad de crucero necesaria, pasará a la Conselleria que tenga la competencia para su desarrollo completo", ha explicado.

"La finalización excederá mi vida útil en este Gobierno", ha apuntado, inmediatamente. Espera que en el último semestre del año se pueda empezar a ejecutar los proyectos concretos que se incluyan en el plan, dado que "el concepto de contrato por emergencia sigue vigente", ha recordado.

Preguntado por si confía en capitanear el proceso de reconstrucción, dada la expresa oposición que genera su labor en las filas de Vox, Pampols ha admitido que confía en presentar el plan e iniciarlo, en caso de que sea aprobado.

Asimismo, ha dicho que cuenta con "todas las contribuciones de los partidos, de los grupos, de las asociaciones y de la sociedad" y, al respecto, ha lamentado que de "todos ellos, menos de los primeros", ha obtenido resultados.

Con todo, ha recalcado que "la oferta sigue en pie" y que "todo aquello que contribuya a mejorar y a profundizar el plan para hacerlo más efectivo será bienvenido".