Vehículo judicial que se ha llevado al trabajador sin vida, fallecido por el derrumbe de una escalera en Benetússer. Efe / Ana Escobar

Vehículo judicial que se ha llevado al trabajador sin vida, fallecido por el derrumbe de una escalera en Benetússer. Efe / Ana Escobar

Valencia SUCESOS

Un muerto y un herido en la zona cero de la dana al derrumbarse la escalera de un parking en Benetússer

El colapso de la estructura, que se ha producido en el área más afectada por la tragedia del pasado 29-O, se cobra una nueva víctima 80 días después.

Más información: Las cifras de la desinversión del Gobierno en obras hidráulicas en Valencia: caen un 75% desde 2011, de 200 a 50 millones

Benetússer
Publicada
Actualizada

Un hombre ha muerto este sábado al colapsar la escalera de un parking. Se trata del aparcamiento de un edificio inundado por la dana en Benetússer, municipio ubicado en la zona cero de la tragedia del pasado 29 de octubre.

80 días después, el colapso de esta estructura ha resultado letal. Sobre la misma se encontraban realizando labores de limpieza tanto la víctima como otros operarios, según confirmaron fuentes policiales en el lugar de los hechos.

El tramo derrumbado fue el que transcurría entre la planta baja y el primero de los dos sótanos del edificio de viviendas. Pero, al caer el primero, este destruyó también el segundo.

Según las fuentes consultadas, el trabajador fallecido se encontraba el primero de los tramos. Todo apunta a que se trata de un empleado del Grupo Exo, subcontrata de Becsa, que es la empresa contratada por la Diputación de Valencia para vaciar los garajes privados.

Se trata de una firma especializada en la extración de aguas y lodos que tiene sedes en Algeciras y Huelva.

Un herido

La información oficial ofrecida por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó de una segunda persona herida.

No obstante, este segundo trabajador fue dado de alta a las pocas horas en el Hospital La Fe de Valencia, según explicó la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Además de la delegada, acudieron al lugar de los hechos el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la vicepresidenta primera, Susana Camarero. También el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, y la alcaldesa de Benetússer.

El suceso ha tenido lugar a la altura de la calle Creu Roja, en la Avenida Orba que separa los términos municipales de Benetússer y Alfafar. Se trata de un edificio de viviendas que ni siquiera ha sido desalojado, al considerarse intacta su estructura.

La escalera colapsada, si bien era de obra, consistía en una estructura auxiliar, de modo que los expertos no temen por la seguridad del inmueble, que data de los años 90.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido el aviso por el suceso a las 13.52 horas de este sábado.

Por parte de los bomberos se han movilizado dotaciones, unidades de mando y una unidad UREC. También efectivos de Policía Local y Guardia Civil.