Fachada del Ayuntamiento de Valencia, en una imagen de archivo. Europa Press

Fachada del Ayuntamiento de Valencia, en una imagen de archivo. Europa Press

Valencia FISCALIDAD

El Ayuntamiento de Valencia pide a sus empleados no presentar la declaración de la renta por un "error" en el IRPF

La campaña de la Renta 2023 se inicia desde este miércoles 3 de abril de 2024 y el plazo se extiende hasta el 1 de julio del mismo año.

3 abril, 2024 14:01
Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha pedido a los empleados municipales no presentar todavía la declaración de la renta.

La notificación ha llegado a la intranet de los trabajadores municipales en la que se comunica que "ha habido un error en el certificado del IRPF de la empresa y hay que esperar a que se resuelva", según confirmaron a EL ESPAÑOL fuentes de la plantilla.

El error, detectado en los datos fiscales del ejercicio de 2023, ya ha sido comunicado a Hacienda y consta en los certificados emitidos. Por esta razón, el consistorio ha pedido, expresamente, que el personal no descargue el certificado ni confirme los datos fiscales del borrador de la renta.

[Empieza la Renta 2023: qué deducciones hay en la Comunitat Valenciana para pagar menos]

Además, se ha informado que una vez se subsane el error en la Agencia Tributaria, se emitirán nuevos certificados pero, por el momento, la plantilla "no debe de hacer nada".

El anuncio coincide con el primer día del inicio de la campaña, programada desde este miércoles 3 de abril de 2024, fecha en la que se permite el acceso al borrador y la presentación de las declaraciones por vía telemática. El plazo se extiende hasta el 1 de julio del mismo año.

Para la presentación de la renta de manera telefónica, los contribuyentes tienen que esperar hasta el próximo 7 de mayo.

Sin embargo, si se elige la modalidad presencial en una oficina habrá que esperar hasta el 3 de junio.

Para ambos casos, el contribuyente tiene que solicitar cita previa desde el 29 de abril y el 29 de mayo, respectivamente.