Entrada al edificio donde se han reubicado a las familias afectadas por el incendio de Campanar. Europa Press / Rober Solsona

Entrada al edificio donde se han reubicado a las familias afectadas por el incendio de Campanar. Europa Press / Rober Solsona

Valencia

Las viviendas públicas habilitadas para los afectados del incendio de Valencia ya acogen a 229 víctimas

El concejal Juan Giner ha destacado que "ya se ha dado por finalizado el proceso de realojo de las familias".

14 marzo, 2024 11:30
Valencia

El edificio municipal de Valencia habilitado para acoger a las familias afectadas por el incendio de Campanar ya tiene instaladas a un total de 229 personas en 99 viviendas, de las 131 disponibles.

En concreto, son 187 personas adultas y 42 menores que comenzaron a trasladarse a este inmueble pocos días después del siniestro. Las familias con niños, mayores, dependientes y las que tienen necesidades especiales han tenido prioridad a la hora de entrar a vivir en dicho edificio.

"Dentro del contexto de las ayudas de emergencia, concedidas por el Ayuntamiento de Valencia a los afectados del incendio del edificio de Campanar, ya se ha dado por finalizado el proceso de realojo de las familias", ha destacado el concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias, Juan Giner.

[Autorizan a los peritos de 11 empresas a acceder al edificio incendiado en Valencia para elaborar sus informes]

Por lo que respecta a las 131 viviendas, 85 de ellas tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio, que tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial, también dispone de 84 plazas de garaje distribuidos en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se han llevado a cabo por una treintena de personas trabajadoras de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se suma a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas.