Casal La Cosa Nostra de Castellón.

Casal La Cosa Nostra de Castellón.

Valencia SUCESOS

Ocho detenidos por la agresión de un grupo de ultras a un colectivo antifascista de Castellón

La Policía Nacional investiga el ataque que se saldó con un joven de 32 años ingresado de gravedad en la UCI.

Valencia
Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por su supuesta implicación en el ataque ultra a la colla La Cosa Nostra, una organización antifascista, durante la celebración de las fiestas de la Magdalena de Castellón el pasado 2 de marzo.

Durante este ataque múltiple, un joven de 32 años vecinos de Vila-real resultó herido de gravedad y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de la ciudad con pronóstico reservado. El joven ya ha sido trasladado a planta donde se recupera de las heridas.

La Brigada de Información de la Policía Nacional acusa a tres de los arrestados de tentativa de homicidio, lesiones, delito de odio y desórdenes públicos, según la información avanzada por el periódico Mediterráneo de Castellón.

[Detenido un policía acusado de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Castellón]

El acto, convocado por la Associació Juvenil La Cosa Nostra, se celebró en la plaza l'Ereta de Castellón bajo el lema 'Cap agressió sense resposta' (Ninguna agresión sin respuesta) y contó con la participación de dirigentes de Compromís como Vicent Marzà o Verònica Ruiz.

Según diversas informaciones publicadas, el objetivo de los presuntos agresores pudo ser llegar a la sede de La Cosa Nostra Castelló Antifa Social Club, en la calle San Miguel, donde se celebraba una fiesta, y agredir a los asistentes.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, aseguró el martes, en declaraciones a los medios, que este hecho "no va a quedar impune" y que la Policía Nacional trabaja en la investigación para detener a los presuntos autores.