Bernabé Sangüesa jura el cargo de alcalde en Morella.

Bernabé Sangüesa jura el cargo de alcalde en Morella. À PUNT

Valencia POLÉMICA

Bernabé Sangüesa, alcalde de Morella, se presenta a 7 plazas del Ayuntamiento convocadas por él mismo

Aparece como candidato a un puesto de periodista, ordenanza de museos, oficial de brigada o coordinador de cultura.

12 febrero, 2024 11:35
Valencia

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este sábado un anuncio que recoge la aprobación de la relación provisional de admitidos y excluidos del proceso de estabilización de empleo temporal por concurso y concurso oposición para cubrir las vacantes del Ayuntamiento de Morella, en el interior de la provincia de Castellón.

Se trata de un procedimiento ordinario que los ayuntamientos tramitan para cubrir vacantes. Pero la sorpresa llegó cuando apareció en la lista el nombre de su actual alcalde, Bernabé Sangüesa, un periodista que logró por primera vez la Alcaldía de Morella el pasado mes de mayo por un partido independiente.

Las plazas en las que Sangüesa aparece como candidato son periodista, ordenanza de museos, oficial de brigada, operario de brigada, coordinador de cultura, coordinador de la oficina de turismo y director de museos. La resolución publicada lleva la firma del propio alcalde.

[La traición del exbecario de Ximo Puig y hoy empleado de su hermano: saca al PSOE de Morella]

Las últimas elecciones municipales un nuevo ciclo político en Morella, el municipio del que fue alcalde durante 18 años el socialista Ximo Puig y que por primera vez en 32 años no está gestionado por el PSOE.

El PP aprovechó la oportunidad y facilitó el cambio en el Ayuntamiento de Morella al apoyar a Independents per Morella, con un joven Bernabé Sangüesa como nuevo alcalde. 

Bernabé Sangüesa, periodista como Puig y militante socialista hasta que fundó su partido, aseguró tras ser proclamado alcalde que asumía el cargo con "enorme responsabilidad" y mostró su voluntad de "ser un alcalde para todos y el mismo vecino apasionado, luchador y comprometido".

"Esto no es un proyecto ni contra Ximo Puig ni contra el PSOE, y me gustaría que quedase claro. El pueblo ha pedido un cambio y que las decisiones que afecten a nuestra población se tomen desde Morella. Vamos a cumplir con todo lo que hemos prometido en campaña", declaró tras ser designado alcalde.

Sangüesa trabajó como becario para Puig en Presidencia de la Generalitat, pero se negó a gobernar con los socialistas tras las últimas elecciones municipales.