Estación Ángel Guimerá, en una imagen de archivo. Europa Press

Estación Ángel Guimerá, en una imagen de archivo. Europa Press

Valencia SUCESOS

Muere una mujer al caer accidentalmente a las vías del metro de Valencia

El accidente se produjo pasadas las doce de la noche de este jueves sin haber ningún atropello.

25 enero, 2024 11:55
Valencia

Una mujer de alrededor de 40 años ha fallecido en la madrugada de este jueves por las lesiones provocadas tras caer, de forma accidental, a las vías del metro en la estación de Ángel Guimerá de Valencia.

Según informan fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, el accidente se produjo pasadas las doce de la noche de forma "totalmente accidental", sin que hubiera ningún atropello.

La mujer entró en Ángel Guimerá y se dirigió al final del andén, cuando cayó sin que interviniera ninguna persona ni circulara en ese momento ningún metro.

[Las amistades peligrosas de Don Alfonso: el canónigo asesinado atendía a jóvenes en su piso del Arzobispado]

Cuando se produjo la caída, había pocos viajeros en la estación esperando el último tren en dirección a Machado. Entre ellos y un maquinista de un vehículo de mantenimiento de FGV ayudaron a la mujer a salir de las vías, aunque falleció poco después.

Según ha avanzado el diario Levante-EMV, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso de la caída de una mujer ebria a las vías y una unidad del Transporte No Asistido (TNA) la atendió en un primer momento, pero dada su gravedad se requirió una ambulancia del SAMU.

El personal médico solo pudo finalmente confirmar su fallecimiento en torno a la una de la madrugada, añade el diario, que indica que al lugar acudieron también agentes de la Policía de la Generalitat.

FGV ha puesto a disposición de la Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, de las grabaciones de las cámaras de seguridad del metro y avanza que "parece que no hay ni empujón ni agresión" y que la caída fue "accidental."

El suceso no afectó a la circulación y el servicio se ha reanudado esta mañana con normalidad, informan desde FGV.