Un agente de la Policía en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía en una imagen de archivo. EFE

Valencia

Investigan la violación de dos personas a un joven de 23 años tras salir de una discoteca LGTBI de Valencia

La delegada ha confirmado que la Policía trata de identificar a las personas implicadas en la agresión sexual.

15 enero, 2024 15:47
Valencia

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado este lunes que la Policía Nacional está investigando para identificar a dos personas como presuntas autoras de una supuesta agresión sexual a un joven de 23 años en Valencia.

Así lo ha afirmado este lunes Bernabé en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, al ser preguntada por la denuncia de un hombre de que había sufrido una presunta agresión sexual a la salida de una discoteca valenciana.

La delegada ha señalado que la investigación está en curso para identificar a las dos personas de las que hace referencia la víctima de la presunta agresión sexual. Además, ha indicado que la Policía Nacional tomó declaración al denunciante en el hospital, cuando fueron avisados del suceso y ahora están investigando los hechos.

[Condenado a prisión un inspector de Policía de Valencia por pegar borracho a dos agentes de Benidorm]

Según ha informado Levante-EMV, los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del domingo, después de que el joven saliera de una discoteca LGTBI del distrito de la Saidïa, una de las más conocidas de la capital del Turia.

Al salir, presuntamente lo abordaron dos hombres, ambos de unos 30 años, a quienes no conocía. La víctima indicó que ambos le habrían propuesto mantener relaciones sexuales, a lo que él se negó, tras lo cual inició el camino a casa.

Los dos desconocidos supuestamente fueron caminando junto con él y, posteriormente, en una actitud violenta, le agredieron sexualmente.

A continuación se fueron y le robaron el móvil. La víctima acudió a un hospital de Valencia para ser atendido y donde relató los hechos.