Un policía local retira una bandera con versículos del Corán de las Torres de Serrano. EE

Un policía local retira una bandera con versículos del Corán de las Torres de Serrano. EE

Valencia

Aparece una bandera con versículos en árabe y un libro del Corán en las Torres de Serranos de Valencia

La Policía Local ha retirado los símbolos después de que el vigilante de seguridad los encontrara junto a la bandera valenciana.

13 octubre, 2023 18:39
Raquel Miralles Juan Nieto

La Policía Local de Valencia ha retirado este viernes una bandera con versículos del Corán de lo más alto de las Torres de Serranos, uno de los símbolos históricos de la capital del Turia

Junto a la bandera, se ha encontrado también un libro del Corán. Ha sido el vigilante del monumento quien ha hallado ambos objetos, según han informado a EL ESPAÑOL fuentes municipales. 

La bandera y el libro estaban colocados junto a la bandera de la Comunitat Valenciana que ondea en las Torres de Serranos. Se trata de una de las dos puertas fortificadas de la antigua muralla de la ciudad, que están abiertas al público y por lo tanto, cualquier persona puede visitarlas. 

El Corán que se ha encontrado en las Torres de Serrano. EE

El Corán que se ha encontrado en las Torres de Serrano. EE

El Ayuntamiento de Valencia ha tenido constancia del suceso a partir de las tres de la trade. Tras el descanso para comer, el vigilante que se encuentra en este edificio ha descubierto la bandera y ha avisado para que la Policía Local se personara en este edificio histórico.

En la bandera aparecían unos anagramas sobre un fondo blanco. Tanto la insignia como el Corán han sido requisados por la Policía y el vigilante ha realizado una comparecencia antes los agentes.

En el momento en el que se ha producido el suceso, el monumento estaba cerrado al público y las cámaras de seguridad apagadas. Por tanto, por el momento no se ha podido identificar a las personas que han colgado la bandera.

Las Torres de Serranos fueron construidas en el siglo XIV por el maestro Pere Balaguer, entre los años 1392 y 1398, como un símbolo para una ciudad que vivía en ese momento una época de esplendor y expansión comercial.

El portal de los Serranos constituyó durante varios siglos el principal acceso a la ciudad de Valencia por el norte.